Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

sábado, 30 de mayo de 2009

Kammerflimmer Kollektief - 2 discos: Cicadidae (2003) y Absencen ( 2005)

Movámonos de nueva cuenta en terrenos de lo abstracto y lo subjetivo Y aceptemos la invitación que nos hacen estos alemanes a realizar un viaje introspectivo a través de una música que evoca un paisajes nocturnos y que transmite serenidad, belleza, y melancolía.

Para acercarnos un poco a definir el sonido de este colectivo, me viene a la mente la comparación con dos bandas; Sin que esto signifique en ningún caso la falta de originalidad en la propuesta de Kammerflimmer Kollektief.
En primer lugar tenemos a los también alemanes Bohren Und der Club of Gore donde podemos establecer la similitud en el jazz ambient experimental que ejecutan. Y en segundo término, cabria la comparación con los islandeses Sigur Ros, debido al ambiente y las atmosferas melancólicas que ambas bandas generan.
Seguramente podríamos encontrar muchas agrupaciones más que pudieran tener puntos de contacto con el Kammeflimmer Kollektief pero me parece que estas dos bandas son significativas al ser relativamente más conocidas en un contexto general y por tanto sirven de ejemplo.

Un par de discos que debes escuchar si estas en búsqueda de algo original, pero también es cierto, que deberás tener una importante dotación de paciencia para desentrañar poco a poco la música de esta agrupación, que se desarrolla lentamente, a veces de manera casi pasmosa

Cicadidae ( 2003)


Descarga aquí



Absencen (2005)

Descarga aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario