Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

viernes, 29 de mayo de 2009

Premiata Forneria Marconi - Stati Di Immaginazione (2006)

Toca turno hablar un poco sobre los italianos PFM y un disco que la critica especializada consideró el mejor album de progresivo lanzado en 2006; Y no solo eso sino que directamente entro al top de los 100 mejores discos de progresivo de toda la historia.
En esta ocasion la reseña esta a cargo de un estimado amigo y colega...

En un verdadero estado imaginario podemos situarnos al poner atención a los sutiles movimientos de este disco editado en el 2006 por RCA/BMG. La banda italiana que tuvo su punto más álgido en la década de los 70s nos transporta por un espacio de sonidos ensamblados en una secuencia poética de poco más de tres cuartos de hora dividida en 8 tracks que combinan una tremenda fuerza in crescendo hasta la transfiguración de un sonido aparentemente diáfano.
Curioso es el hecho de que este sea el primer álbum de esta banda compuesta por Franz Di Cioccio (cuyo trabajo en Cyber Alpha, tercera pista del álbum es magistral), Franco Mussida y Patrick Djivas, que este compuesto de manera integra por temas instrumentales, lo cual parece muy bien logrado, aunque no esta de mas darse una vuelta y conseguir la discografía de esta banda que después de mas de 30 años de trabajo logran un trabajo muy técnico sin dejar de lado la belleza y armonía de la buena música.
Ojo avizor también al primer movimiento de esta obra, La Terra Dell´aqua con la participación acertada de Lucio Fabbri, experimentado director de orquestra, que después de un corto mutis dramático alrededor de los 4:30 comienza una secuencia de piano que de nostálgica, se convierte en un interesante acenso que debería ir acompañado con una nítida imagen mental de la conquista de una cumbre nevada. Idea genial para la escena de un cortometraje inexistente.
Tal vez el punto más intenso se encuentre en Cyber Alpha, técnica recopilación de sonidos en armonía en la primera parte, para convertirse en un track representativo del avance (en su mas amplia acepción) progresivo en la segunda parte, donde de un sonido singular, podemos notar el contagio intenso hacia los compañeros de orquesta hasta llegar a un apoteósico final que bien serviría para musicalizar el cierre de una velada perfecta.
Álbum muy recomendable para incentivar las conexiones neuronales y tranquilizar las ansias de sonidos armónicos.

Aporte hecho por Perceval

Tracklist:
1.La Terra Dell'acqua
2.Il Mondo in Testa
3.Cyber Alpha
4.Il Sogno di Leonardo
5.La Conquista
6.Agua Zul
7.Nederland 1903
8.Visioni di Archimede

Descarga aquí


Password: Fusion_Brasil

No hay comentarios:

Publicar un comentario