Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

viernes, 19 de junio de 2009

Waltari - Yeah! Yeah! Die! Die! : A Death Metal Symphony In Deep C (1996)

Una banda que ha recibido poca atención, es Waltari. Ellos a lo largo de su extensa discografia ( 11 Full Length y varios ep mas), han venido ejecutando un prog metal de buena calidad pero que no los ha hecho brillar significativamente por encima de todo el enorme cumulo de bandas que practican este género. Sin embargo, en la búsqueda de nuevas propuestas musicales, la banda decidió en uno de sus discos , explorar otros horizontes mas alla del metal progresivo

Lo que Waltari nos presenta con este álbum es un experimento totalmente Avantgarde, que fusiona el Death Metal, el Progressive Metal y la utilizaciòn de una orquesta sinfónica, en este caso la de Helsinki.

Creo ( solo mi opinión) que muchas bandas cuando deciden aventurarse en incorporar a su musica el sonido de una orquesta sinfonica, muchas veces se quedan en el intento u obtienen resultados muy mediocres. En este caso me parece que no sucede asi y que realmente consiguen una propuesta seria y muy original.

Existen dos partes que puedo identificar plenamente en este disco. El primero corrresponde a la parte mas seria por asi llamarla, resultado de la amalgama de los elementos que antes mencionamos y una segunda seccion mucho mas pegada a la experimentacion, donde por momentos me recuerda a las loqueras del señor Mike patton.

Y bien sin mas les dejo con este material, espero lo disfruten

Tracklist:
1. Misty Deariness
2. A Sign
3. Deeper Into The Mud
4. The Struggle For Life And Death Of "Knowledge"
5. Completely Alone
6. Move
7. Time, Irrelevant
8. The Top
9. How Low Can U Go?

Descarga aquí



Y recuerda, no olvides dejar un comentario

5 comentarios: