Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

miércoles, 15 de julio de 2009

Dark Reality - Blossom Of Mourning (1996)

Tercer Aporte que nos hace el buen X-Hazil en este espacio...
Bien valdria la pena que las siguentes ocasiones este tio , lo hiciera ya como un colaborador oficial de este blog.

Dejo entonces la invitacón publica y mientras tanto, vamos con esta recomendacion:

Por X-Hazil:
Este disco es uno de mis primeros descubrimientos “under”, Hace ya algunos ayeres, (hace como 10 años), ya saben, me encontré en el clásico chopo con un disco que tenia una portada muy barroca y tipografía de lo mas sencilla… que ironía, Dark Reality la banda, blossom of mourning el disco.
Ese mismo día, cuando lo escuché me di cuenta de lo que tenía en mis manos, era nada mas y nada menos que una de las rarezas mas grandes que había tenido oportunidad de escuchar hasta ese entonces.
Esta agrupación tuvo una existencia fugaz, pero no por eso intrascendente, dejaron tras de si solo 3 trabajos de estudio, pero experimentaron en el subgénero del Death y el Folk.
Este disco es el segundo, en donde se prueban sonidos de una flauta dulce y una guitarra acústica delante de los poderosísimos sonidos de una banda de metal en conjunto, un trabajo impecable de ejecución y de talento a la hora de conjugar las melodías y sobre todo de crear ese ambiente gris que se caracteriza hoy en día al buen folk metal. Voces limpias, pero desgarradoras, una mezcla de sobriedad, virtuosismo y diría yo, hasta de una presencia que raya en lo solemne. Un muy buen disco, un concepto totalmente radical hasta lo que hoy en día he escuchado, y no por eso es malo, al contrario, cada vez que escuchas las canciones una por una encuentras diferentes matices de ese sonido que ya habías escuchado, pero del cual no te habías percatado, lleno de una penumbra de claroscuros, es para mi una de las piezas fundamentales que cautivará el sentido del oído.
Si tengo oportunidad, compartiré los otros dos trabajos de esta agrupación.

Tracklist:
1. Am Ende Des Weges
2. Ants Under Glass
3. In The Cathedral
4. Sint Lumbi Vestri
5. Ashen
6. Gruselett
7. Gewitterfront
8. Moping Carol
9. Will To Deny
10. Little Chaffinch

Descarga aquí

3 comentarios:

  1. Para la gente que ande buscando este material de esta excelente banda les dejo un link de donde lo pueden bajar, aclaro que este link lo encontre googleando. saludos.
    http://www.mediafire.com/?449p332eth0dlrp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, muchas, muchas gracias por el aporte, hace 15 años perdí el disco y no lo he podido conseguir, tu link ha sido de mucha ayuda,tienes mi infinita gratitud

      Eliminar
  2. Buena reseña. Blossom of Mourning es un disco único, con vida propia, una joya. Recuerdo haberlo comprado cuando salió, todo un desajuste de conceptos en aquella época (hace ya 17 años). Toda una fortuna el tenerlo conmigo, como una afrenta al impecune contenido del metal en la actualidad. Gracias por comentar esta rara sesión de alquimia.

    ResponderEliminar