Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

miércoles, 1 de julio de 2009

Jóhann Jóhannsson - Fordlandia (2008)

Primer dia de Julio, así que arranquemos de buena forma:

Viajemos hasta algun punto de los 64º de la latitud norte para encontrarnos con islandia, tierra de Johann Johannsson, uno de los musicos que mas me ha sorprendido a ultimos tiempos.

Con una actividad artistica bastante variada y compleja,ha participado en bandas de rock y electronica, su musica ha sido utilizada tambien para numerosos documentales y bandas sonoras. Sin embargo, donde Johann Johannsson logra expresar sus ideas con mayor profundidad, es en su proyecto personal, donde construye una musica ambiental, neo clasica, con una marcada tendencia minimalista y que logra construir atmosferas majestuosas.

Fordlândia es el segundo album de una trilogía basada en la utilización de marcas de empresas americanas que han representado un icono en el desarrollo tecnologico del mundo capitalista, para reflexionar sobre nuestra condicion en este mundo regido bajo normas economicas y de como toda esta tecnolgia termina por ser obsoleta y dejar a su paso una multitud de efectos negativos en nuestros espacios………

El título del álbum,proviene del nombre que Henry Ford le dió a una plantación de caucho que compró en la Amazonia en los años 20 donde fabricar todo el caucho necesario para sus automóviles. Los trabajadores indígenas se amotinaron ante las condiciones que pretendía imponerles Ford y, a día de hoy, los restos de la ciudad todavía persisten en medio de la selva. Un ejemplo del fracaso de la utopía industrial, y un argumento para desconfiar de la actitud depredadora del hombre.
Musicalmente, Fordlandia, me parece un disco decisivo y contundente en la escena Neoclasica. Posiblemente, se trate de uno de los mejores y mas bellos àlbums que nos dejarà esta decada que está por terminar

Musica de corte preciosista que logrará trascender!
Absolutamente recomendado!

Tracklist:
1. Fordlândia
2. Melodia (I)
3. Rocket Builder The (Io Pan)
4. Melodia (II)
5. Fordlândia Aerial View
6. Melodia (III)
7. Chimaerica
8. Melodia (IV)
9. Great God Pan Is Dead
10. Melodia (Guidelines For A Propulsion Device Based On Heim'sQuantum Theory)
11. How We Left Fordlândia


Descarga aquí

1 comentario:

  1. Un saludo , felicitaros por lo acertado de la eleccion de los discos..este es obligatorio escucharlo... y por supuesto escucharlo mas de una vez. impresionante.un placer encontraros.

    ResponderEliminar