Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

martes, 28 de julio de 2009

Pink Floyd - Dark Side Of The Moon (1973)


Antes que nada, agradeciendo al “Bono” (hermano del alma) por hacerme la invitación a colaborar en su espacio.

Nos vamos un poco de retros en este fenómeno cultural llamado rock, para remembrar a una de las bandas que llegó para ser uno de los íconos más reconocidos en la historia de este género musical.

Empezando por la simplicidad de su portada (de Storm Thorgerson), que a la vez es conceptualmente compleja, hasta desmembrar una por una las canciones que dan cuerpo a este fabuloso álbum, es un trabajo impecable, tanto que después de 36 años de existencia sigue maravillando a las nuevas generaciones que han sabido redescubrir la magia de cada una de las partes que conforman el gran Dark Side, se que se han escrito infinidad de comentarios acerca de los Floyd y más aún de este disco, pero para no hacer bulto de más, diré que lo escuches, no lo oigas, ya que si le pones atención reconocerás en el influencias tan variadas como lo puede ser el singular jazz de Miles Davis, un blues muy enmascarado o hasta secciones que podrían considerarse funk y hasta pequeñisimos matices de góspel.

A grandes Rasgos, el concepto del dark side es la locura que entraña la vida moderna (desde los 70´s y aun vigente) en que la importancia que se les da a cosas tan poco sustanciales para la existencia, es mucho mayor a las características que te hace ser un ser humano (me disculpo por la redundancia), además de ser un pequeño tributo al primer genio conceptual de la agrupación el mismísimo Syd Barrett…

Bueno, sin más a escuchar de principio a fin este gran trabajo




Descarga aqui

2 comentarios:

  1. Genial que ya estes posteando por aca..... seguro seras una gran ayuda!!

    ResponderEliminar
  2. Esta caído el link, podrías volver a subirlo? Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar