Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

jueves, 2 de julio de 2009

Rotting Christ - Theogonia (2007)

Retomando un poco la faceta mas directa de este blog, hagamos espacio para escuchar una de las bandas estandartes del Metal Helenico.

Banda de la que siempre existen opiniones dispares, por un lado quienes la reconcen como una agrupacion que a lo largo de los años ha ido ganando respeto y ha logrado consolidarse como una de las principales bandas en la historia del black metal, pero tambien estan los mas puristas, quienes han realizado muchas criticas con el argumento de que la banda se ha preocupado mas por el aspecto comercial que por la musica en si y que se ha alejado de la esencia del genero. Personalmente me quedo con la primera postura, creo que pesa muhco mas todos los años que llevan en la escena internacional que cualquier critica que se les haga por mas valida que sea.

Y ahora bien, atendiendo al disco que nos ocupa en esta ocasión:

Musicalmente theogonia es un album que mira un poco al pasado de la banda, dejando un poco el black hasta cierto punto experimental que habian buscado con los discos posteriores a Khronos y esta vez entregandonos un black metal energico, directo, agresivo,lleno de riffs , cambios de ritmo increibles y pasajes melodicos que completan a la perfección el album.
La temática lírica de Theogonia gira alrededor del mito griego creacionista, con excepcion de Enuma Elish que aborda la misma tematica pero desde la perspectiva mesopotamica. Asi mismo, siendo Rotting Christ no podian faltar las referencias a la figura del demonio.

Tras 20 años de carrera, a estos griegos parece que el tiempo y los excesos no les ha hecho mella y por el contrario, se les ve mas fuertes disco tras disco.
Finalmente, habrá que esperar el nuevo material que esta programado para enero de 2010 y mientras esperamos, los invito a escucharse este buen álbum.

Tracklist:
1-Χαοσ Γενετο (The Sign Of Prime Creation)
2-Keravnos Kyvernitos
3-Nemecic
4-Enuma Elish
5-Phobo´s Synagogue
6-Gaia Tellus
7-Rege Diabolicus
8-He, the Aethyr
9-Helios Hyperion
10-Threnody

Descarga aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario