Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

martes, 14 de julio de 2009

Vintersorg - Cosmic Genesis (2000)


Un infaltable para la colección de este blog, además de que es un álbum que le guardo bastante aprecio, ya que fue el primer disco de “Metal” en el sentido estricto que escuche y que logró meterme en esta senda ( del mal? Jaja).

Me refiero a Vintersorg, duó liderado por el compositor, multinstrumentista y creativo Andreas Hedlund ( quien participa, ha participado o ha generado proyectos alternos en bandas como: Otyg, Borknagar, Waterclime, Havayoth, Cronian, Cosmic Death…… mas los que se acumulen en la semana)y el guitarrista Mathias Marklund quien ingresó a Vintersorg en 1999 , y que se ha vuelto fundamental en la evolución del sonido de la banda. Sin ser tan prolífico como Hedlund, Mathias Marklund también ha participado en bandas como Otyg y Casket Casey , asi como … según la enciclopedia metallum ( jajaja) en la banda TME, aunque me confieso ignorante de esta última.
Adicional a esto, Vintersorg ha contado en diferentes momentos con distintos músicos de sesión. Algunos bastante renombrados como es el caso de Lars Nedland ( Solefald, Borknagar, Age of Silence )

Y como ya mencione antes, la banda ha tenido una evolución constante en su estilo, desde un Black/Viking Metal con una importante influencia folk y letras en sueco, hacia un Progressive metal con muchos tintes vanguardistas y en la mayoría de los casos utilizando en Ingles para transmitir ideas que siempre han estado en torno a temas como la Naturaleza, el cosmos, la Ciencia y la Filosofía.

El disco que dejo esta vez , corresponde a ese punto de Inflexión en la carera de estos Suecos. Álbum que por una parte les dio mucho mayor proyección internacional (con ello no digo comercial) , pero que también defraudó a parte de los seguidores más fieles al Viking y Folk metal. En este caso yo no tomo postura, ya que me agrada toda la discografía que estos suecos tienen hasta el momento (incluso el ultimo que me parece su disco más flojo)

Podría seguir hablando demasiado, sobre esta banda, pero mi intención no es aburrirlos o asustarlos del blog (haha), así que sin mas enredijo de palabras, pasemos directamente a la escucha de este buen disco.
Disfruntenlo!

Tracklist:
1.- Astral And Arcane
2.- Algol
3.- Dialogue With The Stars
4.- Cosmic Genesis
5.- Om Regnbagen Materialiserades (If The Rainbow Materialised)
6.- Ars Memorativa
7.- Rainbow Demon
8.- Naturens Galleri (The Gallery Of Nature)
9.- The Enigmatic Spirit
Descarga aquí

5 comentarios:

  1. Hola,el blog esta excelente, este link ya no sirve pueden encontrar otro?? saludos y felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Arreglado el link, y 320 kbps como debe de ser.

    ResponderEliminar
  3. loco esucche muy poco y me rompieron el orto bandaza!

    ResponderEliminar
  4. Parce muchas gracias por el álbum,todo bien.

    ResponderEliminar
  5. Amo esta banda, amo todas sus etapas evolutivas en la música, amo este disco y amo a Andreas Hedlund! <3 inigualables.

    ResponderEliminar