Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

viernes, 21 de agosto de 2009

Gulaggh - Vorkuta (2009)

Antes de oir esta... ¿¿¡¡pista!!?? no habia tenido sensación semejante, esto no es música, ni siquiera lo podria llamar noise... pero asi esta clasificado, como noise black ambient, o como dark ambient, pero creanme... no es nada parecido a lo que había escuchado antes... simplemente te genera terror, no más, por casualidad la primera vez que escuché a estos tipos, estaba solo, de noche y con el volumen muy bajo en el WMP... Esto fue suficiente para que no pudiera coinciliar el sueño durante un rato y es en parte por no tener mucha "experiencia" en este tipo de experimentaciones sonoras.

Es simplemente un EP, el cual tiene 45 min. de duración , pero creanme, que es suficiente para poder tener esa sensación que no habias sentido desde que eras un niño y te petrificabas viendo esa película de terror que tanto te atemorizaba, ha de ser parte de personalidad, parte de casualidad, pero creanme, es buen experimento el irte a la cama y dejar corriendo este track.

Como información de gulaggh les puedo decir que es un proyecto -one man- y que gulah es un campo de trabajos forzados en siberia, sobran las últimas dos letras, que son global holocaust.

Si les parace enfermo, para este track se utilizaron, las voces y los sonidos ambientales de un asilo mental, ah, y de paso unas violas y trompetas todas desafinadas.

Si asi lo sugieren, subiré un poco de mas material de este género (si se le puede llamar asi), mientras tanto, les comparto esta pequeña gran rareza
Tambien se reciben comentarios tanto buenos como malos, ya que he recibido de todos al compartir este disco y sobre todo, cuando refiero esto del orígen de los sonidos y las voces.

Tracklist:
Vorkuta (45:09)

Descargar aqui

3 comentarios:

  1. Estuve escuchando algo en YT de este proyecto y desde mi particular punto de oído, no lo considero música (no es que no me guste, de hecho me encantó la propuesta sonora, pero de ahí a considerarla música, pues no). Considerarla música sería como considerar música al toque de una campana de iglesia ininterrumpidamente durante 3 minutos. Imagina un tan-tan-tan ultra lento (mientras ruge el viento de la montaña) durante 3 minutos sin notar ningún cambio ni agregar absolutamente nada más. Es solo un sonido (que te puede agradar o no, que te puede provocar muy diversas sensaciones), pero no le hayas nada más (nada que la atmósfera, que es noise/drone ambiental 'campanario'... ). Grabar el sonido de un quejido/lamento/llanto triste/suicida/'anormal' no se le puede considerar música. Yo puedo grabar el aullido triste del perro del vecino durante la noche, mezclarlo con el sonido de los huesos de un ratón siendo quebrados por los dientes de un gato y repetir esa 'mezcla' durante 3 minutos en un track y no será música en absoluto (o tal vez alguien piensa que sí). Alguien te podría decir que es Dark-Ambient sólo para generalizar y darle una clasificación, pero no lo es (musicalmente). Tampoco es Noise porque el "ruido musical" no está presente (no hay notas/frecuencias que te 'revientan' los oídos, sólo hay un aullido y un 'crack'). Y a menos que se inventen alguna etiqueta, no es más que eso, un aullido y un 'crack'.

    Interesante. Y sí, esto puede llegar a provocar sensaciones de terror en quien lo escucha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eres un idiota no entres a un sitio como este no esta hecho para las masas

      Eliminar
  2. Asi es, como dije en el post, hay una infinidad de posturas acerca de proyectos como este, además de ser algo... ecléctico, por decirlo de alguna manera, gracias por el comentario y espero sea el blog de tu agrado.

    ResponderEliminar