Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

martes, 11 de agosto de 2009

King Crimson - In the Court of the Crimson King (1969)

He estado viendo que hemos idolatrado a King Crimson en este blog y... ¡No hay discos de King Crimson!. Pues para remediar la falta, nada mas y nada menos que el primer disco considerado como rock progresivo de la historia.

Aunque se habla mucho acerca de esta pequeña joya, increíblemente me he encontrado con mucha gente que no le ha puesto su justa dimensión a todos y cada uno de los cortes de este trabajo, que para tener ya sus muy respetables 40 años de existencia, sigue generando alabanzas entre los seguidores y aún los retractores de este subgénero del rock, ¿por qué?... nada mas sencillo que tener influencias del jazz, de la musica clásica y piezas que en el momento no se concebían como un todo por no ser un disco conceptual.

Además de tener atmósferas muy oscuras y hasta pesadas, que cambiarían la manera de ver la musica para muchos músicos influenciados por esta agrupación, el trabajo del grupo destaca por llegar a tener sesiones de improvización para la grabación de los temas, cosa que los liga irremediablemente a una de sus influencias ya mencionadas, el poder casi mántrico que tiene el jazz sobre los músicos de cualquier género.


Descargar aqui

1 comentario:

  1. Excelente disco, me apena que no lo habia escuchado antes, siendo un amante del progresivo.

    Interesante es su proyecto tambien, esperemos que sigan acercandonos a tan fascinante musica, como lo han venido haciendo hasta ahora...

    Exitos!

    Para cuando el Household Objects?

    ResponderEliminar