Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

viernes, 14 de agosto de 2009

My Dying Bride - The Dreadful Hours (2001)

El legado de esta banda es mucho, pero en el ámbito personal, es uno de los primeros grupos que empezé a escuchar fuera de lo que era mi fascinación... el heavy y el thrash...

Además, el 2001 fue un parteaguas en mi vida, ya que en ese año "renové" mi manera de percibir el mundo y junto con esto llega este disco, con esta banda que desde ese entonces ya tenia un largo recorrido como conjunto y el sonido que caracterizaría al doom metal tiene uno de sus muchos orígenes en esta agrupación, entonces hace poco, me di cuenta que lo tenia en el olvido y obviamente tenia que quitarle un poco el polvo y desenmarañarlo de tantas y tantas guardadas.

Bueno, sin mas preámbulos les describo a manera muy escueta las percepciones del material, mi primer acercamiento fué a partir de la pista que le da el nombre al disco, es una pieza unica de tristeza y desesperación conjunta, además de darle unos cambios de ritmo muy acertados, ya que no hace un disco monotono, sino al contrario hacen un trabajo fluido, limpio y lleno de matices que con el pasar de los cortes se vuelve en melodias mas oscuras y pesadas, sin llegar al extremo de hacer un plasma de musica lenta sin sentido (lo que en muchos grupos suele llegar a ser una meta)

Les dejo entonces una de las primicias personales que me hacen ser, lo que ahora soy...

Tracklist:

  1. "The Dreadful Hours" – 9:23
  2. "The Raven and the Rose" – 8:12
  3. "Le Figlie Della Tempesta" – 10:08
  4. "Black Heart Romance" – 5:23
  5. "A Cruel Taste of Winter" – 7:36
  6. "My Hope, the Destroyer" – 6:44
  7. "The Deepest of All Hearts" – 8:56
  8. "Return to the Beautiful" – 14:23

Descargar aqui

1 comentario:

  1. My Dying Bride es para mi una de mis bandas de cabecera. No soy demaiado experta en doom metal, pero lo que sé, lo que me gusta y lo que valoro siempre lo hago tomándolos a ellos como medida. La voz de Aaron Stainhorpe es genial, tanto en los grunts como en su registro "llano" es magistral.

    Y sobre el disco que reseñas, me parece haberlo perdido, razón por la cual lo bajaré e nuevom, jajaja. My Hope the destroyer t A cruel taste of winter son canciones imprescindibles. Pero siguen siendo mis discos favoritos de My Dying Bride The angel and the dark river, Turn loose the swans y el 34% complete (Nunca recuerdo el número bien, jejeje)

    Gran blog, ¡saludos!

    ResponderEliminar