Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

domingo, 13 de septiembre de 2009

The Appleseed Cast - Sagarmatha (2009)

Debo reconocer que el día que José, amigo de Costa Rica ( del blog un jour sans lendemain y pueden buscarlo mas abajo en nuestra lista de links) me recomendara esta banda, yo alegue uno y mil pretextos para no descargarla en el momento que vi que en muchos lados se vinculaba su música con la moda emo que se propago hace poco por todos lados.

Posteriormente y haciendo esfuerzo de quitarme los prejuicios y la predisposición a escucharlo, finalmente lo hice y conseguí llevarme una grata sorpresa con lo que estos músicos de Kansas nos ofrecían. A la vez me llevó a la pregunta de ¿ Como es posible que halla música y bandas de calidad en un determinado genero hasta cierto punto desconocido y una modita tan cuestionable y burda ( porque eso lo sigo pensando ), se apropie de ellas y en muchas ocasiones vulgarizándolas.
Además como en mi caso generando una barrera en muchos casos infranqueable entre los artistas y un público ajeno o contrario a esas modas. A esto último todavía agrego que no se ¿en qué momento? y ¿a quién se le ocurrió decir que esto es música emo? Y si en examen minucioso de los géneros saliera una efectiva correlación pues preferiré seguir escuchándola la banda por encima del prejucio, que dejar de escuchar sta banda que en verdad me parece muy buena.
Para mi The Appleseed Cast (abreviare TAC en lo sucesivo), mas allá de las etiquetas, son una banda que ha explorado nuevas rutas, ha buscado trazar nuevos senderos y conexiones entre géneros como el Indie, Alternativo y El Post Rock , siendo este ultimo lo que idéntico como la base de su sonido.
Esta actitud de ser propositivo en la creación musical es uno de los aspectos que más valoramos en este espacio y de allí que estemos dedicando u tiempo para reseñar a esta banda. Y que dicho sea de paso, que los TAC consiguen este año con Sagarmatha entregarnos un trabajo de calidad, decisión y que representa un paso más en la exploración que han venido realizando-construyendo con el tiempo.
Como todo, no está exento de fallas y el disco dada la longitud de los temas y la diversidad de géneros que roza, tiene algunos problemas ( desde mi punto de vista) de cohesión como un concepto único. Así mismo tiene algunos puntos flojos sobre todo el track 3 , tema del que Sagarmatha podría prescindir para darle mayor dinamismo al álbum.
Por lo demás insisto estamos ante uno de los buenos álbums de “no mas de lo mismo” en lo que va de este año, temas como A Bright Light ( track2), South Col( track 8) ó el mismo cierre del disco con An Army of Fireflies ( destacando esta ultima como la mejor del disco en mi opinión)constituyen las mayores fortalezas en este trabajo.


Descarga aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario