Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

lunes, 7 de septiembre de 2009

Brian Eno - Ambient 1: Music for Airports (1978)

Este es la primera de las 4 entregas del la serie ambient, es así como en la música se genera el término ambient music. El nombre del disco viene a dar respuesta al movimiento caótico de los nuevos espacios de consumo, o los "no lugares", en donde, a ciencia cierta, nadie habita, pero se tiene la necesidad de estar o transitar en ellos o por ellos, esta vez, los aeropuertos, en donde un complejo sistema y sobre todo una logística impresionablemente interconectada hace funcionar un establecimiento de esas magnitudes.

El concepto del disco es muy simple, contrarrestar el movimiento que se vive a diario en un aeropuerto, (hace falta ver el horario de salidas y llegadas del AICM para darse cuenta de esto) con una propuesta de música que genere una respuesta de tranquilidad y serenidad en el individuo y te ayude a la reflexión introspectiva, como pionero en el género, este disco es admirablemente adelantado a su tiempo, ya que sienta las bases para lo que hasta el momento conocemos como minimalismo (en música) y obviamente el ambient en su totalidad.

Pasividad para quien la disfrute y eso me recuerda la frase de una película (el silencio es la base del sonido)...


Tracklist:
1) 1/1
2) 1/2
3) 2/1
4) 2/2

Link en comentarios



3 comentarios:

  1. http://rapidshare.com/files/202050157/Brian_Eno.rar

    ResponderEliminar
  2. Obra maestra de un GENIO,uno de esos discos que tengo que oirlo cada cierto tiempo...

    ResponderEliminar
  3. Acabo de encontrarme con su blog, me parece interesante, sin embargo no encuentro un lugar en donde pueda escuchar una muestra de la obra de cada exponente. Si no existe te recomiendo poner un video en youtube o mixpod para cada post y asi podremos escuchar aunque sea una pequeña muestra si ya lo tienen me podrian decir en donde lo puedo ver por favor?

    Saludos y gracias x la atención.

    ResponderEliminar