Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

lunes, 28 de septiembre de 2009

Briongloid - Fragile moments (2009)

Pues que decir de este proyecto "one man group", es un verdadero deleite, son piezas muy bien pensadas y sobre todo, que el ritmo te lleva poco a poco, hasta que no sabes en que momento terminó la canción anterior... así hasta que el disco llega al final. Últimamente estos proyectos en donde toda la concepción está basada en una idea central y el proyecto resulta ser ejecutado por un solo hombre ha resultado en una serie de discos con una calidad exepcional.

Si se han detenido a sentir la fusión del doom con algo de progresivo, sabrán que los sonidos derivados de estas mezclas suelen ser bastante buenas a últimas fechas, por decir algo, un sonido muy bien logrado (a gusto personal) es el que genera Opeth, pero en este caso el sonido es mas crudo y dirécto, con sensación de austeridad en la piel, de frío en las entrañas y sobre todo, generando melodias totalmente dramáticas, pero con un sentido teatral en cada uno de los cortes, en realidad no se si utilice una caja de ritmos o a final se grabó con la pista de una batería, pero se oyen muy elaboradas las partes de este instrumento.

Este material no derrocha talento, pero esta muy bien trabajado, es simple, suficiente y como hemos visto en infinidad de ejemplos, podemos apreciar que la mezcla de estilos no esta ahi símplemente por moda, sino que son el paso a seguir para reinventar las reglas sonoras a seguir dentro de este juego de rol llamado metal.

Unos riffs de guitarra dentro del doom que no se oyen nada mal, melodías que por momentos son suaves y por momentos tormentosas, claroscuros musicales que te hacen sentir el vayven de los estados de ánimo siempre contrarios en el ser humano.

En lo personal, pienso que este tipo de discos son los que debes escuchar en esos momentos de introspección en donde la meditación y el estar ensimismados, se vuelve parte importante del autoconocimiento, y de la reflección.


Tracklist:
01. Moments... (01:47)
02. Grey Walls (08:21)
03. Fragile Moments (11:12)
04. Aspects (07:36)
05. ...Fragile... (02:07)


Descargar aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario