Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

martes, 15 de septiembre de 2009

Grace Cathedral Park - In the Evenings of Regret (2004)

Desde hace varios días que quería hacer post sobre esta banda que me recomendara mi amigo José hace poco mas de un mes. Pero finalmente se poco de la banda, además de que el ya realizó una buenísima reseña para su blog. Así que con su consentimiento, preferí utilizar dicha reseña para compartirla con ustedes.
Y claro dejo link de descarga y un video para ver si se animan………. Ryszard

Escrito por J.J

Talvez la banda más elusiva que he conocido en toda mi vida, desde que me empecé a interesar por el mundo de la música instrumental, ese nombre salía a relucir en las conversaciones de diferentes foros, como base de comparación en los reviews de varios discos, incluso como influencia directa de algunas bandas. Eventualmente después de unos 2 años de búsqueda, hace unas semanas tuve contacto con su único disco "In The Evening Of Regret" y así como la espera rindió sus cuentas, es una réplica emocional de mi estado y persona.

Parte del encanto del grupo es la oscuridad en que se desenvuelven, para este momento no se si todavía siguen juntos y la poca información que existe solo eleva el misticismo de sus melodías. Como muchos otros grupos dentro del escenario instrumental, Grace Catheral Park está compuesto de una gran cantidad de miembros, nueve para ser exactos y ese factor es homólogo a la duración de las composiciones, tres de ellas sobrepasando los 15 minutos...pero bueno me estoy adelantando. In The Evening Of Regret fue lanzado en el 2004 y se compone de 6 canciones, al principio pensaba hacer un review de cada una de estas pero para no hacer el post muy largo me dedicaré a tratar de describirlas de una forma muy general y subjetiva, lo que me da la libertad de decir lo que quiera!!.

El disco comienza con "Play Delicate, Desire Quiet" y al escuchar esas melodías acústicas, el tono con el que el disco se desarrollará queda claro, cambios graduales que a lo largo de los 77 minutos de duración del mismo se veran entremezclados en un juego intrincado de cuerdas, guitarras y una percusión "sometida" en el sentido de que se desempeña para acentuar los demás instrumentos en lugar de sobreponerse.
¿Y el clímax?, pues la belleza de este disco radica en los minuciosos paisajes sonoros los cuales parece que fueron tallados al lado de una línea férrea olvidada. Con eso me refiero a que el disco es sumamente nostálgico y está cargado de una sobrecogedora melancolía y soledad y es exactamente ahí donde está el clímax, este es constante, un murmullo incesante que se pasea a sus anchas y se arquea armoniosamente, no necesita ser muy evidente y su existencia es hasta cierto punto tácita.

In The Evening Of Regret es un disco detallista, personal, honesto, constante, eterno. Es un disco inteligente, es el héroe silencioso que nadie conoce, es el propio sonido de la melancolía, es la perfección instrumental.



Y acá el disco:
Descarga aquí


Password: SirensSound.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario