Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

jueves, 24 de septiembre de 2009

Novembre - Materia (2006)

En una ocasión anterior, tuvimos ya la oportunidad de hablar un poco sobre esta subvalorada banda Italiana, que disco tras disco nos ha demostrado siempre una línea ascendente de calidad e innovación.

Para este caso, nos referiremos a “Materia”, trabajo lanzado en 2006 y que significa por mucho el trabajo más tranquilo y acústico de Novembre, (muy contrastante con su trabajo más pesado Dreams d´Azur). Esa pérdida de energía entre agresividad - velocidad, se ve compensada totalmente por composiciones cuidadosamente elaboradas donde cada uno de los músicos se emplea a fondo en la técnica para entregarnos un excelente trabajo que convierte a Materia en uno de los mejores discos en la carrera de estos italianos.

Personalmente creo que en términos generales el álbum es bastante bueno, pero la mejor parte del disco se encuentra a partir del track 4 “ Aquamarine” y prácticamente hasta el final del disco. Además, vale la pena señalar que en la parte central del disco nos encontramos con una pieza de las más bellas que he escuchado en la discografía de la banda , me refiero a la melancólica pero emotiva “Geppetto” , donde las voz limpia de Carmelo Orlando es la principal protagonista.

Si nunca has escuchado Novembre pero te gustó el último trabajo de Katatonia, Green Carnation o las partes acústicas de Opeth. Entonces, esta es una banda que debes conocer



Tracklist:
1. Verne
2. Memoria Stoica/Vetro
3. Reason
4. Aquamarine
5. Jules
6. Geppetto
7. Comedia
8. The Promise (Arcadia cover)
9. Materia
10. Croma
11. Nothijngrad

Descarga aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario