Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

jueves, 8 de octubre de 2009

Ephel Duath - Pain Necessary To Know (2005)

Siguiendo con las bandas italianas (cosa que ha sido mera coincidencia), para el día de hoy recomiendo un conjunto que es de carácter obligadísimo si queremos decir que conocemos buen Avantgarde Metal. ( Aparte de que esta reseña la retome de hace un par de años , cuando estuve colaborando como locutor para la Obscure Obsesion Radio, precisamente con un programa que llevaba el mismo nombre de este blog y que se enfocaba al Progresivo y El Avantgarde. Entonces encontré mi viejo post en el blog de la estacíon y me dio bastante gusto. Esta vez compartimos desde mi propio espacio)

Formados en 1998 y ya con 6 Lps en su haber. Ephel Duath sigue siendo un conjunto considerablemente desconocido en el panorama metalero general aunque en el ámbito del Avantgarde Metal, me parece que son o debieran ser de las bandas más representativas de este estilo. Y que si la ubicamos en el desarrollo de esta corriente, tenemos que situarla en una segunda generación después de las bandas que comenzaron directamente con esta experimetación: Arcturus, Solefald, Ved Buens Ende, Diabolical Masquerade etc etc.

**( Espero no estar diciendo ninguna barbaridad importante, soy consciente que al preguntarse o indagar ¿qué es lo consideramos experimentación? ó quienes empezaron o se pueden llamar las primeras bandas Avantgarde Metal?, pueden haber muchas opiniones.

En este caso utilice este argumento y esas bandas como ejemplo, más que nada con una intención referencial en el tiempo y también didáctica para todo aquel que se interese en el Avantgarde Metal y que este empezando su búsqueda……… y bueno ya, me callo. hehe) **

Quizá lo menos Avantgarde de esta banda sea su nombre, que como otra multitud de agrupaciones. Toma su nombre de la mitología de Tolkien. En este caso se hace referencia a una cadena montañosa donde las Ephel Duath son formaciones rocosas, negras y anfractuosas, con paredes casi verticales, dónde no existe la vida vegetal.

Y bueno ahora lo más interesante……….. Cuáles son los elementos que componen su música?
En su evolución Ephel Duath ha transitado por diferentes estilos musicales y sufrido varios cambios de alineación que han repercutido significativamente en el producto final.

Por ello, me referiré únicamente a la que considero su etapa mas experimental entre 2001 y 2005 con los trabajos The Painter´s Palette y Pain Necessary to Know.

Siendo asi, hablariamos de un sonido que se desenvuelve sobre una base black metal con la fusión de sonidos de jazz , progressive metal, Hardcore y Punk principalmente, estilos que conjugados desembocan en un metal bastante abstracto.

Vale mucho la pena escucharse esta banda que seguramente los transportara entre sonidos hirientes, esquizofrénicos, violentos, y sobre todo llenos de creatividad y complejidad.
En el caso particular de este disco lanzado en 2005 por Earache records, es difícil destacar alguna melodía, el disco en si, es complicado de entenderse a la primera oída, todo el álbum ofrece gran diversidad de matices y formas que lo hacen de esos discos que no aburren ya que siempre hay algo que descubrir


Descarga aquí




Y conste que me calle ehh!! hehe porque de este disco pude haber escritomucho mas. Pero bueno la intención tampoco es fastidiar al lector...

Si comentas algo estaria genial!!!!

2 comentarios:

  1. Pues me lo voy a descargar. Conozco el nombre dle grupo, pero no me ha dado nunca por escucharlo. Los grupos que mencionas ahí, como arcturus y solefald me encantan, sobre todo éste último. Ya comentaré que me ha parecido este disco. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el aporte, es un grupo muy bueno.

    ResponderEliminar