Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

martes, 20 de octubre de 2009

Gazpacho - Tick Tock (2009)

Gazpacho es una banda Noruega de rock progresivo que hasta antes de 2007, nos había presentado un sonido bastante influenciado por Marillion y Radiohead. Si bien ninguno de su trabajo de esa época fue malo, tampoco lograron destacar significativamente en el ambiente progresivo e incluso, su música llego ser calificada por la crítica especializada como bonita pero aburrida y demasiado empalagosa.

Es hasta 2007 que deciden abandonar esa senda y buscar un sello más personal. El resultado de este cambio de actitud se llamó “Night”, un excelente álbum de rock progresivo que recibió numerosas críticas y comentarios positivos.

Este año, los Noruegos regresan con otro interesantísimo disco. Sin duda un paso adelante en la carrera de la banda. Para esta ocasión podríamos hablar de la notoria influencia de Porcupine Tree y de Muse en el caso de las voces

Tick Tock es un álbum conceptual inspirado en las experiencias relatadas por el escritor francés Antoine de Saint Exupéry en su libro Wind, Sand and Stars (1939), de donde podemos destacar ideas como esta, mismas que son materializadas a través de la música.

“El viento del espíritu, proveniente de las estrellas, entra a la arena del cuerpo físico y la vida comienza nuevamente. En nuestra esencia más íntima, todos somos viento, arena y estrellas”

Tanto musicla como líricamente el álbum es bastante apacible, atmosférico y bello… un trabajo inteligente pero sobre todo que expresa sensibilidad a raudales y que nos invita a viajar mediante la música entre sueños, paisajes extraordinarios y un sinnúmero de imágenes sutiles.


01. Desert Flight (07:39)
02. The Walk (Part I) (08:03)
03. The Walk (Part II) (05:39)
04. Tick Tock (Part I) (07:17)
05. Tick Tock (Part II) (09:39)
06. Tick Tock (Part III) (05:30)
07. Winter Is Never (04:55

Audio a 320kbps

Parte 1


Parte 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario