Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

viernes, 9 de octubre de 2009

Hortus Animae - The Blow of Furious Winds (2005)

Un disco más para cerrar, lo que bien pudo haberse llamado “la semana italiana” en Frecuencias en el Espacio. En los pasados discos se trató de mera coincidencia el que todos se trataran de bandas italianas. Pero en vista de esa curiosa relación; Para el día de hoy aprovecho el momento y lo hago completamente premeditado. Además lleva finalidad doble, ya que con esto, espero resolver un poquito la petición de mas Black Metal de corte progresivo que nos han hecho varios de nuestros lectores en estos últimos días (y con especial dedicación para mi amiga de Mexicalli, Soledad….. aunque no sé si esta banda ya la haya recomendado antes)

Y bien, el disco en cuestión se trata de un Black metal bastante digerible que se mueve entre lo progresivo y lo sinfónico ( pero atención! que nada tiene que ver con la multitud de bandas homogéneas, súper estereotipadas, cliché ( hehe) que explotaron la veta mas melódica en el Black Metal hasta el hartazgo , al extremo de vulgarizarla y del que salieron infinidad de discos que van del rango de bastante mediocres hasta terriblemente malos y de asco

Por Fortuna Hortus Animae, logra desmarcarse de toda esa masa y entregarnos un trabajo por demás agradable y mucha calidad. (Lástima que la banda se encuentre ya disuelta desde hace un par de años)

NO es precisamente el black más experimental, pero creo que esto podría ser un buen punto de partida para en los próximos días irnos cada vez a terrenos más abstractos.
Sin más los dejo con este álbum que fuera el último larga duración de estos europeos……

Tacklist:
01. Furious Winds - Locusts
02. The Mud And The Blood - Funeral Nation
03. The Heartfelt Murder
04. The Virgin Whore
05. In Adoration Of The Weeping Skies
06. Across The Sea Of Pain
07. Bible Black
08. A Gothic Ghost - The Death Of All Beauty
09. Garden Of Fairies
10. The Fairy Feller’s Master-Stroke - Nevermore
11. Summoning Of The Muse

Descarga aquí

PD: La segunda mitad del disco es muchisimo mejor que la primera parte, hago esa alcaración para que no se vayan con las primeras impresiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario