Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

martes, 13 de octubre de 2009

Primordial - The Gathering Wilderness (2005)

Después de una breve pausa de algunos días, le damos continuidad al blog y.. Como había dicho en un par de post anteriores, esta semana la dedicare al black metal de nuevas propuestas, experimental y/o progresivo ( lo digo solo de mi parte, mis compañeros de blog pudieran subir algo distinto).

Ya hemos hablado en varias ocasiones (refiriéndonos al Black Metal) de la dificultad que existe para abrirse paso entre una escena metalera tradicionalmente cerrara, saturada y en su gran mayoría carente de nuevas propuestas. Esta barrera, se traduce en que se debe ser verdaderamente talentoso (técnica) , creativo y con una propuesta concreta para lograr destacar y no quedarse como tantos otros en el intento .

La música de Primordial, no resulta sencillo definirla mediante las etiquetas. Sin embargo podemos hablar de un sonido a medio camino entre el black Metal y el Doom. A esta base musical a su vez es impregnada por elementos culturales, naturales (territorialidad) de su país – Irlanda, que le dan ese sentido pagan y Folk metal.

En esta ocasión dejo con The Gathering Wilderness… disco aclamadísimo por la crítica especializada y que por fortuna, entre más tiempo va pasando mayor es el reconocimiento que se le hace a la banda, situándolos poco a poco entre las grandes bandas de este estilo.

Sin más, los dejo con los actuales abanderados del Black metal irlandés.

Espero lo disfrutes!!

Tracklist:
"The Golden Spiral" – 8:05
"The Gathering Wilderness" – 9:15
"The Song of the Tomb" – 7:59
"End of All Times (Martyr's Fire)" – 7:45
"The Coffin Ships" – 10:00
"Tragedy's Birth" – 8:33
"Cities Carved in Stone" – 8:07

Descarga aquí

1 comentario:

  1. La rola de "the song of the tomb", esta muy bien realizada en cuanto a la letra sobre todo por el sentido Heathen que siempre a caracterizado a esta banda

    Ragnarr

    ResponderEliminar