Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

jueves, 29 de octubre de 2009

Windham Hell - South Facing Epitaph (1994)

Underground en el sentido más amplio de la palabra!!!!!


Windhall hell fue un proyecto surgido a finales de la década de los 80s y que tenía como intención la experimentación entre diversas vertientes del metal, con la finalidad de que todo este ensayo desembocara en nuevas propuestas dentro del género.

Quizá y a riesgo de estar hablando un poco de mas, esta banda podemos enmarcarla dentro del primer grupo de bandas que comenzó a etiquetarse directamente como Avantgarde Metal: Arcturus, Ved Buens Ende, Diabolical Masquerade etc, en la primera mitad de la década de los 90s. Y conste que no me refiero a los orígenes y bandas precursoras del Avantgarde Metal que son más reconocibles en la segunda mitad de los 80s. ( Sobre este último punto, seria genial y lo pongo como propuesta…. Hablar más adelante sobre los orígenes y evolución del Avantgarde Metal que como han visto es la temática que más nos interesa en este espacio)

Pero bueno, centrándonos en la banda que nos ocupa ahora

Durante los años 90, este dúo norteamericano consiguió editar 3 trabajos bastante difíciles de encasillarse en solo estilo, resultado del entramado entre el progressive metal, el black metal atmosférico, death metal, elementos neoclásicos y hasta electrónicos como principales componentes de este constructo musical. A esto debemos sumarle los sonidos tomados de diálogos de películas de terror ( con tintes eróticos? haha) y una producción bastante deficiente, pero que en este caso y que resulta paradójico, más allá de constituir una limitante, esa aparente deficiencia se convierte en parte esencial del sonido misterioso y perturbador que Windham Hell consigue transmitir.

Y bien solo con fines didácticos ( haha).Si quisiéramos hacer una comparación aunque de manera somera, podemos hablar de ciertas similitudes con la música de Diabolical Masquerade en su faceta mas lenta e introspectiva

Banda que resulta referente obligado para todo aquel que se precie de decir que le gusta y se asume como seguidor del Avantgarde Metal.

Sin mas los dejo para que sean ustedes quienes escuchen y saquen sus propias conclusiones, ya que como siempre…… mis reseñas estarán plagadas de subjetividad.


Descarga aquí



Pd: recomendado el track 9 - Exsiccation

1 comentario:

  1. gracias por este tremendo grupo, desgraciadamente me toco venderlo y ahora no es facil encontrarlo pero por lo menos lo podre tener de nuevo has poder comprar el cd

    ResponderEliminar