Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

domingo, 1 de noviembre de 2009

Between The Buried And Me - The Great Misdirect (2009)

1 de Noviembre (uno de mis días favoritos del año), ya casi llegamos al medio año de existencia en la red y afortunadamente tenemos acumulada una larga lista de discos de altísimo nivel programados para los siguientes días ( así que sugiero estar pendientes)

Gracias a un mensaje que dejó mi colega y amigo Yakir en el C- Box, me entere de la existencia de un nuevo trabajo de los Norteamericanos Between The Buried and Me, por lo cual procedi inmediatamente a descargarlo ya que sabia que ese álbum era de escucha obligada, sobre todo después de los altos estándares sentados con su trabajo de 2007 “ Colors”

Ahora que para ser sincero, a pesar de que “Colors” se trato de un trabajo verdaderamente propositivo y por ello fue más que aclamado por la crítica especializada. En mi caso nunca pude engancharme por completo a un álbum tan abstracto, quizá tuvo que ver con lo difícil que se me hace digerir todo aquello que tenga dosis considerables de Math Metal. Y más aún, debo reconocer el prejuicio que supone la existencia del sufijo Core ( Hardcore, Mathcore, Metalcore etc ) en cualquier banda y que para quienes venimos directo de la tradición metalera y por mas mente abierta que seamos, resulta difícil la aceptación de este subgenero.

Incluso y no me dejaran mentir, que muchas veces han leído en diversos foros donde todo lo que aparezca etuquetado como “Core”, se le tacha y acusa de ser falso metal. El ejemplo es claro: En la enciclopedia metallum no aparece Between The Buried and me, Sera por lo mismo?

Pero si es que queremos ser congruentes, sobre todo en espacios como este donde lo de vanguardia y experimenTal es nuestra motivacion principal, tenemos que darle cabida a todas aquellas manifestaciones artísticas de CALIDAD mas allá de etiquetas y prejuicios.

Pero bueno siguiendo con la reseña que nos ocupa.....

Para esta ocasión, Between The Buried And Me nos continua presentado su complicada pero rica formula a base de la fusión del death-core, prog metal, jazz y hasta elementos bluseros. La diferencia fundamental con su predecesor es el mayor énfasis que se hace en los pasajes progresivos así como una mayor cohesión del concepto general, lo cual deja claro manifiesto de una indudable maduración en las ideas que estos músicos han venido materializando disco tras disco.
No reseñare cada uno de los tracks porque la verdad que he visto reseñas muy buenas sobre eso lee una reseña mejor


Sin embargo destaco algunos momentos que me parecen bastante interesantes en el desarrollo del álbum:
De entrada habrá que escucharse Mirrors, que hace el papel de introducción. Un tema corto pero verdaderamente inspirador. Ya vendrán las opiniones, pero me recuerda bastante a The Mars Volta (cierto o alucinación mia?) y no solo esta pieza, hay otros momentos que igual me evocan sonidos de los ya mencionados.

De igual modo es claramente identificable unos pasajes muy a la Porcupine Tree en la última parte de Fossil Genera, una de las mejores canciones del disco por cierto.

No añadiré mas, pero te hago la invitación a no pasar por alto este álbum y también a que de ser posible dejes un comentario, me interesa conocer tus impresiones acerca de este álbum que considero tiene características más que sobradas para irse directo al Top de 2009.

Tracklist:
1.Mirrors 3:38
2.Obfuscation 9:15
3.Disease, Injury, Madness 11:03
4.Fossil Genera – A Feed from Cloud Mountain 12:11
5.Desert of Song 5:33
6.Swim to the Moon 17:54

Descarga aquí


6 comentarios:

  1. http://www.megaupload.com/?d=NX4VHGC4

    ResponderEliminar
  2. Te felicito la verdad muy interesantes las bandas que posteas. Lamentablemente del deathcore no opino porque no me interesa en lo absoluto.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda ya este album es de lo mejor del año. en mi Top10 del año ya lo tengo de segundo:

    http://rateyourmusic.com/list/Metal_Josue/my_topten_2009_lista_personal_

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comentarios...... En mi caso, el mejor disco que escuche este año, fue el de Maudlin od the Well.......pero para el segundo lugar, estoy indeciso entre este, Amesoeurs, solstafir y fen..

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Me gustaria saber si eternalLegion ya escucho este trabajo ( bueno igual si no lo ha escuchado no me va a decir q no lo ha escuchado obviamente)xq igual uno no puede criticar algo sino lo ha escuchado y en mi opinion esta banda es muy diferente a las demas q tienen q ver con este genero asi que lo invito a que lo escuche. Bueno saludos...........

    AHHHH Y NO ES CRITICA SINO Q ME GUSTARIA Q LO ESCUCHARA.

    ResponderEliminar