Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

sábado, 14 de noviembre de 2009

Expedición a las Estrellas - 27 (2009)



Voy a tratar de ser lo mas objetivo posible con este disco, siendo sincero, son de esas agrupaciones que te atrapan desde los primeros segundos de haberlos escuchado, sin temor a equivocarme, desde que oí su EP 72 me quedé estupefacto con la convicción y fuerza que trae conceptualmente este grupo de zacatecanos. Desde la ciudad de la piel rosada y el corazón de plata me llega este sonido con el cual realmente alcancé a volar.

Hace ya algún tiempo, el EP fue posteado por Riszard cuando aún mi colaboración en el blog era realmente externa. De eso hace ya… unos meses (no sé ni cuantos) pero en ese tiempo el grupo estaba próximo a sacar el LP completito. No tardé mucho en conseguirlo puesto que estuve endiosado desde un principio con su trabajo. Lo primero que me llevó a “bajar” el EP (soy sincero) es el arte del disco, soy aficionado a la fotografía y en serio me llamó la atención la portada, teniendo el WMP con los EALE en serio me brotó esa pequeña sensación mínima, eléctrica y frenética de poder, y al mismo tiempo, los sentimientos de mesura y hasta nostalgia. No me contuve ahí y después de esto me puse a indagar más sobre el proyecto, el resultado, un verdadero esfuerzo colectivo en donde se confabulan corrientes tan dispersas de la necesidad expresiva que tiene cada ser humano como lo puede llegar a ser la música, la fotografía, la literatura y todo esto amalgamado por un poco de filosofía, que si bien no llega a ser de academia, tienen cimientos existenciales importantísimos en el sentido más riguroso de la palabra, todo esto con un resultado magnífico y pocas, muy pocas veces logrado con tan buen acierto.

A pesar de que el disco 27 tiene pistas ya contenidas en el EP anterior, no deja de sorprender en lo más mínimo desde un principio, todo esto lo digo porque aquí, se logran materializar (o mejor dicho sonorificar) los conceptos que traen tras de sí cada una de las canciones, que si bien algunas se pueden entender por separado, muchas otras se apoyan en la pista anterior o se aterriza la idea en una posterior.

Todo esto dándole unidad y forma al mismo, y si se dan una vuelta por el myspace se darán cuenta de todo lo que realmente conlleva la idea generadora de Expedición a las Estrellas.

Doy pié a que ustedes se generen su propia opinión del resultado tan pulcro e interesante que he encontrado en este grupo.



Descargar

6 comentarios:

  1. Voy a escuchar más sobre esta banda, también me gusto mucho la fotografía del disco. :D

    ResponderEliminar
  2. Que honda man fijate que me intereso mucho el material pero en el host ya se cayo porfa chekalo man me agradaria mucho bajar este material por tu pinion suena muy bueno ademas de ello por los dicos que anterior mente he bajado puedo notar que tienes una exelente apreciacion musical!

    ResponderEliminar
  3. Hecho está!! el link esta arreglado

    ResponderEliminar
  4. creo k esa banda es de zacatecas toca bn genial

    ResponderEliminar
  5. Aquí conocí esta banda cuando recién se publicó esta entrada. Ahora no encuentro links de descarga y este está roto (desde tiempos de Mega upload)

    ResponderEliminar