Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

martes, 3 de noviembre de 2009

Giant Squid - The Ichtyologist (2009)

Este es un grupo estadounidense oriundo de San Francisco combina de manera muy peculiar el post - rock con el post – metal, no es el clásico grupo que genera atmósferas tranquilizantes a partir de la fórmula de sonidos suaves al principio y subiendo poco a poco, como se podriá esperar de las etiquetas aquí expuestas, me atrevo a decir que esta agrupación tiene mucho de sludge en su conceptualización, tanto así que desde el inicio se proponen potentes melodías sin tener que llegar a la euforia de un trash metal o similar, tienen tintes de progresivo por lo elaborado de cada uno de los cortes, además de unas muy buenas instrumentaciones que muy de repente llegan a sonar un poco doom.

Bueno, antes de seguir haciendo un cocktail, que ya de por sí es muy variado y disperso, les comento que la influencia de estos músicos es muy ámplio, y va desde el post – rock más experimental, hasta los grandes grupos ingleses de los 70´s de hard rock o progresivo.
Todo esto da como resultado un disco de una elaboración impecable, la producción tiene de mi parte una felicitación, caen densas atmósferas sobre tus oídos sin que estas te lleguen a aturdir, además de generar un estado de exaltación en algunos cortes, melodías sustanciosas que no puedes mas que dejar fluir poco a poco en los momentos en los que se presentan.

Un trabajo que se me hace muy bueno, tanto en la examinación de cada uno de los cortes que lo componen, como una valoración muy alta en conjunto. Bueno pues, sin mas que agregar al la mezcla heterogénea que se propone en este material, los dejo con el Ichtyologist


Tracklist:

1. Panthalassa (Lampetra tridentata) (5:50)
2. La Brea Tar Pits (Pseudomonas putida) (7:28)
3. Sutterville (Vibrio cholerae) (4:08)
4.Dead Man Slough (Pacifastacus leniusculus) (5:32)
5. Throwing A Donner Party At Sea (Physeter catodon) (5:40)
6. Sevengill (Notorynchus cepedianus) (7:10)
7. Mormon Island (Alluvial Au) (6:39)
8.Blue Linckia (Linckia laevigata) (7:11)
9. Emerald Bay (Prionace glauca) (6:39)
10. Rubicon Wall (Acipenser transmontanus) (7:59)

Descargar aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario