Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

domingo, 1 de noviembre de 2009

Gire - Gire (2007)

Vamos ahora con una banda prácticamente desconocida, subvalorada y además, lastimosamente ya separada.
Gire fue formada en 1995 en la ciudad de Makó – Hungria, pero fue hasta 2007 que pudieron sacar a la luz su único disco larga duración, ya que en los doce años anteriores tienen registros de 5 demos (si, leyó usted bien 5 demos)

El estilo que desarrolló este conjunto va claramente en la línea Avantgarde tomando elementos del Progressive Metal , Industrial Metal , aunque en mi opinión diría, que es una base Black metal la que subyace detrás de las capas de progre e industrial metal.
Como referencia podemos tomar a Thy Catafalque ( de hecho dos de los integrantes son parte ahora de Thy Catafalque) pero con un sonido más melódico y también mucho más diverso en cuanto a temática.

Muchas veces, con el afan de acceder a un mayor publico o fines comerciales , se opta por la adopción del Ingles para las vocales. En este caso, Gire utiliza su idioma natal, situacion que provee a su musica d emucho mayor identidad.

( El hungaro es un idioma que no pertence a la familia de lenguas Indoeuropeas , por lo que es verdaderamente un idioma raro de origen mas bien primitivo. Atribuido a las tribus que habitaban en los Urales 1000 años antes de nuestra era y que psoteriomente migraron hacia la zona de Europa Central. Este idioma se engloba dentro de la rama Fino-Magyar, a las que tambien pertence el estonio. el fines y el Euskera........dato interesante, no?)

Si necesitas Avantgarde Metal muy autentico……… esta es una respuesta

Descarga aquí



Password: www.mediaportal.ru

2 comentarios:

  1. Increible suenan muy bien que raro que los habia pasado por alto.

    ResponderEliminar
  2. si suenan muy bien gracias por el disco

    ResponderEliminar