Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

jueves, 5 de noviembre de 2009

Gourishankar - 2nd hands (2007)

Formados en 2002 en el poblado ruso de Syktyvkar y con dos LP en su haber, Gourishankar es sin duda una de las mejores bandas de rock progresivo surgidas en esta década. Y más aun, que gracias a sus sólidos argumentos musicales han conseguido proyectarse a nivel internacional, asi como atraer la atención hacia una zona que no posee una gran tradición en el género ( con esto tampoco niego la existencia de otras agrupaciones de altísima calidad - podriamos mencionar a "Little Tragedies" como ejemplo significativo-, solo digo que en general son pocas las agrupaciones salidas de la gran Rusia.)

El estilo de la banda se desarrolla en un punto intermedio entre el prog sinfónico de vieja escuela y la corriente del Neo progresivo, situación que provee a la música de esta banda de una gran versatilidad.

“2nd Hands” es ante todo un trabajo electico y de experimentacíón entre diferentes estilos musicales. Pero hablamos de un eclecticismo serio y bien pensado, no se trata solo una reunion de diferentes estilos y unicamente yuxtapuestos. Gourishankar va mas allá y pone bastante atención en ello. En ningún momento se dejan cabos sueltos, mas bien todo lo contrario. Sin el afán de alabanza excesiva, se trata de un trabajo de una solidez y coherencia extraodinaria, nada absolutamente nada está de sobra en los más de 70 minutos que componen esta obra .
En numerosos foros de discusión y revistas especializadas fue considerado como el mejor álbum de progresivo de 2007, cosa que la que yo también estuve de acuerdo.

Un atributo más en la propuesta de este conjunto es que la temática musical está basada en la poesía clásica rusa.
¡¡Disco infaltable para los amantes del progresivo!!

Tracklist:
1. Moon7 (10:11)
2. Endless Drama (7:45)
3. Queer Forest (6:30)
4. Taste A Cake (1:47)
5. The Inexpressible Chagrin (6:54)
6. Syx (11:08)
7. ...End (8:40)
8. Marvelous Choice (18:16)

Descarga aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario