Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

jueves, 12 de noviembre de 2009

La Rumeur Des Chaines - La Rumeur Des Chaines -EP(2005)

En todo el largo rato que llevo dedicado a conocer lo más posible de lo que denominamos Avantgarde metal. Una de las grandes conclusiones que he sacado es que junto con la norteamericana, la escena francesa de Avantgarde( en el sentido más amplio)l es de las más desarrolladas del orbe. Esto se ve manifestado con bandas como: Carnival in Coal, Empalot, Amesoeurs, Wormfood y Sebkha Chott, solo por mencionar un puñado de agrupaciones que resultan estandartes dentro de esta vertiente donde lo experimental es la directriz principal.
Las razones del porque Francia es un país difusor de Avantgarde, seguramente serán muy diversas y complejas. Pero en una primera aproximación, por más superficial que parezca. Considero que responde a un aspecto histórico y cultural.

Francia es (y ha sido siempre) uno de los países europeos más ricos y diversos culturalmente, que ha influido positivamente en el desarrollo de la cultura en otras zonas de mundo y claro donde los diferentes gobiernos en turno han apoyado la producción cultural.

Entonces de cierta manera no resulta tan enigmático porque en ciertas zonas del mundo es donde se concentra la producción artística y cultural igual en un sentido amplio. ( Y si ya sé que lo que acabo de escribir suena muy humanístico e ideal….. podríamos entrar en un debate de los porque existe esa producción cultural tan desigual en el mundo……………….. donde seguro y si están de acuerdo con la visión marxista, diremos que esas desigualdades son expresión de las contradicciones del modo de producción capitalista que genera esos espacios luminosos y otros obscuros……………………….. Un sistema totalitario que rige casi todos los aspectos de nuestra existencia como sociedad y donde la producción cultural no escapa a esta generalidad ( un tema en el que resultaria bastante interesante indagar mucho mas allá no?)

Pero bien por ahora regresemos a la recomendación musical:
Como verán la invitación auditiva para el dia de hoy, proviene precisamente del país galo.
Lo que nos ofrece Les Rumeurs Des Chaines con solo 3 piezas, es meramente un esbozo de lo que podría llegar a ser con el tiempo este conjunto.

Partiendo de una base Black Metal , estos músicos incorporan elementos de música clásica, que desembocan en el ya clásico Black Sinfonico. Sin embargo el asunto no termina allí y es así que música circense que recuerda por momentos a los suecos de Diablo Swing Orchestra, es sumada al concepto general, junto con pinceladas de jazz.
No me extiendo mas, ya que si no estoy seguro abandonaran la lectura producto del tedio. Solo hago énfasis de que es un proyecto que seguramente agradara bastante a los seguidores del black metal experimental!!


Descarga aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario