Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

sábado, 26 de diciembre de 2009

In Tormentata Quiete - Teatroelementale (2009)

Última adición a lo que a mi parecer fueron los mejores discos del año.
A propósito Deje este álbum al final ya que he encontrado en torno este trabajo la mas amplia gama de opiniones desde quienes los descalifican totalmente hasta otros que se han lanzado únicamente destacar positivamente todos los atributos de este material.

De cualquier manera creo que ningún extremo es positivo si se pretende cierta objetividad. Nos obstante yo me inclino más hacia la segunda postura….porque?
Muchas razones, en primer lugar porque hay calidad, buenos músicos , buenas ideas
En segundo término, porque a estas alturas es bastante complicado descubrir, redescubrir o reinventar algún estilo sin ser criticado de inmediato ( sobre todo entre los más puristas), quienes se atreven a hacerlo y más aún quien lo hace con calidad siempre merece reconocimiento.

Por ejemplo, quienes han hablado mal de este trabajo, lo han hecho argumentando que es un álbum demasiado pretencioso, heterogeneo y carente de solidez, critican el exceso de las voces y el aire neoclásico que llegan a tener algunos temas ( el disco está enteramente cantado en italiano)

Sin embargo, yo no encuentro solidez en esos argumentos contarios ya que debe entenderse ante todo que se trata de un álbum experimental, que no está en la búsqueda de estados de perfección hacia un estilo definido.
Teatroelementale es una obra conceptual presentada a través de un black metal de corte sinfónico, elementos Folk ,Progresivos y hasta con algunas pinceladas de jazz….Ahh y como dije antes, con el plus de estar cantado ( a 3 voces: dos masculinas y una femenina solo en un par de cortes) enteramente en italiano.

El veredicto final sobre este trabajo, estará únicamente en la valoración personal, asi que lo dejo para que pase por la apreciación de cada quien.
Espero lo distrutes!

Descarga aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario