Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

lunes, 18 de enero de 2010

Agrypnie - 16[485] (2010)

Tercer larga duración de estos Germanos formados en 2004 en el estado de Hesse ( en el centro de Alemania) y propiamente en el distrito de Groß-Gerau.

Para que se den una idea de este lugar, el paisaje típico de esta provincia se le denomina Odenwald, que son extensos valles entre las montaña, atravesados por numerosos ríos y rodeados de espesos y obscuros bosques.

Hablar del Odenwald, implica hablar de de más de 2000 años de historia. Castillos, palacios, residencias medievales de la nobleza, casas con entramado histórico, – son testigos de época en esta región y narran el turbulento pasado. Celtas, germanos, romanos, alemánicos y francos escribieron aquí grandes capitulos de la historia. Quien no conoce la leyenda de los Nibelungos y la historia sobre Sigfrido y Crimilda, el dragón, Brunilda y Hagen?

Pero ?¿ porque este breviario cultural?

Sin ser determinista ni nada por el estilo pero siempre me resulta interesante indagar sobre el medio en el que se desenvuelve tal o cual agrupación y que me permite entender un poco más del porque de la música ( Creo que el contexto tiene mucho que ver con la actividad artistica y muchos aspectos quedan cifrados en la música) y más aún con mis bandas preferidas. No se si ustedes hagan lo mismo?.

Pero regresemos al disco:
Este 16 [485] es uno de los albums que mas impaciencia me producía a últimos días, primero por la demora que tuvo en su edición (originalmente planteado para salir a la luz a final de 2009) y segundo por la poca información en torno a esta producción. Finalmente ha salido este 15 de Enero y que decir?
Después de darle algunas escuchadas al disco, me parece sin duda un buen disco, muy en la línea que marcaron con Exit de 2008. Sin embargo y dados los argumentos técnicos y la personalidad tna propia que poseen, esperaba algo más de este disco. El cambio entre su primer disco F51.4 y el segundo fue mas que notorio y para bien. El necesario paso hacia el tercer trabajo me parece que se ha quedado un poco corto.
No obstante sigue siendo un buen material, digno de ser escuchado por los seguidores del Black metal de vanguardia.

Pero vaya, esto solo es mi opinión cada quien puede opinar diferente….

Descarga aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario