Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

miércoles, 20 de enero de 2010

Apokatastasia - Shedding (2005)

Desde la capital suiza, nos llega un interesantísimo proyecto que la propia banda ha definido como Experimental/ Instrumental Progressive Metal.

Me he dado la tarea de investigar algo más sobre estos Apokatastasia pero la verdad que hay muy poca información en torno a esta agrupación y la que hay está en Aleman ( hehe). Solo sé que la banda existe desde 1998 pero únicamente cuentan con un demo de 2003 y este LP lanzado en 2005.

Y bueno tratándose entonces de un álbum debut me parece que posee muchísima calidad y grandes ideas…..No se porque no lo había escuchado antes. ( una banda que he de seguirle la pista de aquí en adelante)

Más allá de la clasificación que se menciono, hay dos detalles que me gustaría resaltar. En primer lugar es el papel en muchos casos protagónico de un violín que le da un toque muy melodico y elegante al sonido de estos suizos. Y en segundo término, para reforzar esa elegancia de la que les hablo, están las guitarras y percusiones que en varios cortes de este disco, tienen un estilo claramente jazzero (pero sin ser excesivo).

Como verán, no es un álbum para nada ordinario más bien todo lo contrario y que encaja muy bien en la temática principal del blog
Espero que lo disfruten!


Parte 1


Parte 2

1 comentario: