Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

miércoles, 20 de enero de 2010

Dark Reality - Oh Precious Haze Pervade The Pain (1997)

Hace algunos meses, Xhazil colgó el disco y la reseña para el disco Blossom Of Mourning de estos Alemanes.

En esa ocasión, Xhazil mencionaba muy acertadamente que Dark Reality habia sido una banda con una existencia fugaz pero no por ello intrascendente, mas bien todo lo contrario ya que en sus pocos años de existencia, experimentaron en generos tan diversos como el Black Metal, Doom, Death, Folk, Neoclassic Metal y Gothic y a mas de una década de su separación sigue siendo un referente obligado para todo buen conocedor del, Folk metal y el Gótico que fueron los géneros donde dejo mas huella.

La banda cuenta con 3 álbumes lanzados entre 1994 y 1997 muy diferentes entre si, solo permaneciendo como constante el sonido Folk. ( y cada vez mas raros de conseguir. Alguna ocasión pregunte en uno de esos lugares donde se consigue de todo, cuanto me costaba hacerme del original de Umbra Cineris……..el precio era 700 dolares!!...como imaginaran, me olvide por completo de tenerlo hehe)

Como decía, el sonido de esta banda cambio sumamente con el tiempo; Una primera época mas ligada al Black y death, corresponde al tiempo Umbra Cineris de 1994, en seguida una fase donde la faceta folk se acentua, y es acompañada de ritmos mas emparentados con el doom metal y donde el resultado fué Blossom of Mourning de 1995 y finalmente, una ultima fase muy acústica y folk donde el componente metálico se ve reducido considerablemente con Oh Precious Haze Pervade The Pain de 1997.

Los tres discos me parecen increíbles y prácticamente de culto, pero en este caso el disco que dejo a continuación es precisamente el más tranquilo de los tres: Oh Precious Pervade The Pain.

Un disco de construcción delicada donde la inclusión de cada elemento está perfectamente pensada y de un trabajo vocal impecable.

Sin más, los dejo con esta obra de arte!


Tracklist:
1.Silberstreif 04:02
2.Rain Orison 05:22
3.Skytied 04:59
4.Spingono I Vecchi Giorni 03:35
5.Fruhling, Elegisch 04:42
6.Futility 06:17
7.Erkenntnis 05:20
8.A Glimpse 03:35
9.Lokrischer Traum 04:08
10.Facetting 05:06
11.Sternennacht 06:57

Pd: ESta vez me costo un trabajo enorme el encontrar links decentes y esto es lo mejor que anda en la red. Desgraciadamente ambas versiones estan a 128 kb.
Dejo dos opciones de descarga, la primera en mediafire que tiene el inconveniente de que las canciones se descomprimen desordenadas. Y una segunda opción donde si aparecen ordenadas las piezas , el inconveniente aqui es que esta alojado en Rapidshare


Descarga aquí

6 comentarios:

  1. muchas gracias hermanao gran aporte, tenia tiempo buscando este material

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se que decir, llevo 16 años amando a Dark reality , si quieren les puedo pasar los discos Blossom.. y Oh precious.. en FLAC o 320bbps(MP3) pero ayudenme a conseguir el Umbra completo

      Eliminar
  2. You guys rock!

    ResponderEliminar
  3. Pues realmente ninguno de los dos links me funciono pero se agradece la intención.

    ResponderEliminar