Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

domingo, 3 de enero de 2010

H.O.P.E - Reason And Divine (2006)

Para hoy un disco bastante inusual para nada apto para puristas, pero que seguro agradara a los metaleros mas eclécticos y porque no?... a todo aquel dispuesto a escuchar nuevas propuestas a pesar de las fusiones que primera instancia resultasen incompatibles.

Lo anterior me sirve para entrar en materia….¿Que me dirían si les digo que en un solo álbum mezclen el Indie rock de Muse, un poco de alternativo a la Radiohead, Black Metal de la vanguardia noruega (Arcturus, Ved Buens Ende) y toques synth pop de principios de los 80s?.

Para algunos quizá sería una aberración - y no lo invento yo, basta con leer algunas de las reseñas que se hicieron a esta banda en la Encyclopedia Metallum donde hablan todas las pestes e descalificativos posibles sobre este trabajo (insisto los puristas). Sin embargo escuchado desde otro enfoque, resulta un concepto bastante interesante y digno de mi respeto.

H.O.P.E (For human Or Pain Existence), es el proyecto en solitario del francés ( si, otra ves Francia) Nicolas Alkarii y hasta ahora, Reason And Divine constituye su único trabajo.

He criticado la falta de apertura que mucha gente tiene para escuchar este tipo de propuestas, pero si he ser franco, este disco yo lo vi desde hace mas de 1 año y a pesar de que me cierto modo me llamaba la atención, la imagen “Indie” de la banda me alejaba y llegue a creer que se trataba de uno de mas de esos proyectos disfrazados de vanguardia pero que a fin de cuentan resultan ser solo unos Snob mas..
Fué asi que tiene solo unos meses que decidí descargar y escuchar este trabajo y vaya! con cada escucha me convenzo mas de mi error y de la calidad de ofrece este proyecto

Afortunadamente se vale rectificar y es así que hago la invitación para escuchar este material… Y bueno, Si tuviera que destacar una virtud de este proyecto diría sin duda que el mejor atributo que posee H.O.P.E. es que su música es algo completamente fresco, diferente e innovador en un estilo tradicionalmente cerrado como lo es el black metal.


Opción 1


Opción 2

1 comentario:

  1. Los links no sirven. Por favor sube un link que esté vigente, muchas gracias.

    ResponderEliminar