Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

jueves, 14 de enero de 2010

In Mourning - Monolith (2010)

Al parecer los escandinavos toman ventaja en este inicio de año; La semana pasada tuvimos la oportunidad de escucha anticipadamente lo de nuevo de Ihsahn y días después lo de In Vain, ambas bandas de tierras Noruegas. Para hoy, la música nos llega del vecino del Este “Suecia” y para escuchar una de las nuevas bandas surgidas en el ámbito de death progresivo-melodico y que en 2008 con su debut Shrouded Divine accedió de inmediato a muchas listas donde figuro como uno de los mejores discos del año y mas que eso, como el grupo revelación del death metal en ese año.

Como ya se dijo antes, la música de In Mourning parte de una base de Death metal y que incorpora elementos de death melódico, pasajes progresivos, elementos de Doom Metal y una actitud tan energica como melancolica que siento que le dan un toque muy especial al grupo. La alternancia entre voces limpias y growls me parece muy acertada al igual que la inclusión de pasajes tranquilos que recuerdan a Opeth y Katatonia.

Para este año, estos suecos nos presenta Monolith, un disco que a mi parecer no alcanza cotas tan elevadas de intensidad como su predecesor, tampoco es un álbum que volverá sorprender a la crítica como Shrouded Divine.. Sin embargo es un trabajo donde es notoria la búsqueda de un sonido más complejo y no una simple repetición de ideas del anterior trabajo, cosa que en lo personal considero valioso, mas alla de las odiosas comparaciones..

Que piensan ustedes?

Descarga aquí

1 comentario:

  1. Hey...

    Tendran de casualidad un link que este actualizado?

    Gracias, mucha buena vibra....

    ResponderEliminar