Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

lunes, 4 de enero de 2010

Junius - The martydom of a Catastrophis

Soy sincero, la primera vez que escuche este disco no se me hizo mas que... uno mas del monton, por esos dias andaba (y lo sigo estando) embelezado por el último disco de crippled, pero durante el final del semestre, simplemente dejaba correr el WMP sin poner mucha atención a lo que sonaba, para no variar, era solo por que quería alguna distracción sónica por la madrugada, en una de esas, un poco cansado, empecé a dejar de oir y le puse atención a la música, estos tipos habian hecho lo que pocas bandas, llamar tanto mi atención que paré de trabajar para meterme de lleno a lo que su propuesta ofrecía.

el nombre se me hizo tan simple que... se me olvido al despertarme por la mañana... Junius agrrr!!!, es que tuve que recordar entonces a julio y no mas.... se acabó el problema. a decir verdad tenía que saber más sobre la agrupación y mas que eso... del por qué se me hizo tan bueno su material, la respuesta estuvo en su myspace, ya que ahora entiendo que la melancolía y la desesperación de este disco proviene por la narrativa que le da orígen, pero ya lo descubrirán si se interesan un poco mas en el, vamos a la parte musical.

Desde un principio, las lineas melódicas que lo conforman, me parecen exelentes, ya que si bien es cierto que suenan a un post rock, no se quedan ahi y juegan con un rock progresivo bastante ligero y que no le quedan nada mal a la linea vocal que los acompaña, que dicho sea de paso, fuera de los coros me suena a la voz de catacumba de Ian Curtis. Después de esto, cabe señalar que su paso por estas pequeñas progresiones hay inserciones de space rock muy melodico y nada setentero, lo cual lo hace un disco muy sobrio, sereno pero con un caracter fuerte y único.

No llegan al desgarramiento extremo ni a la sensación de impaciencia, es un trabajo muy inteligente que te hace estar atento a los cambios que se suceden uno tras otro, todos estos llenos de emotividad. La oscuridad y la sobriedad con las que este disco te puede atrapar, es la misma que se siente al tener a la chica (o chico) que de primera vista se te hace interesante, pero con un caracter tan frio o calculador que de momento no sabes como abordarlo (a), esta es una analogía bastante rara, pero con distintas personas he llegado a la misma conclusion... es cierta!!

Bueno pues, tu eres el mejor juez!


Descargar aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario