Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

sábado, 2 de enero de 2010

King crimson - Red (1974)

Empezando el año 10 de este milenio lo tenemos que hacer con un tinte acorde a lo que ha hecho la humanidad a ultimas fechas ¿no?. Uno de los discos más emblemáticos de la historia del rock, por hacer notar, que en esa misma época se gestionaban albumes tan admirables como lo son el Wish you Were Here de Pink Floyd, o el The Lamb Lies Down on Broadway de Genesis.

Red es el título de este material que propone solo cinco temas. Que por lo largo y complicado de cada uno de ellos, parecieran ser mas. Empiezan con Red, que le da el nombre al disco, el cual es la primera impresión de los cambios de matices que va a tener este disco, con unas guitarras pesadas, un bajo contundente y una bateria muy definida, se va a imprimir el sonido incomparable que define al LP. Fallen angel, le da ese aire tranquilo sin llegar a ser monotono, algo mas homogeneo en su composicion y un preámbulo para one more rednightmare, que juguetea con elementos del jazz dentro de una estructura meramente rockera, para pasar después a una improvisación que te somete a un estado psicotrópico, la canción providence.

Para cerrar con broche de oro tenemos una de las canciones que definió a muchas generaciones, la grandiosa Starless, que empieza con un sonido bastante ecléctico para reponernos de la pieza anterior, después en dos o tres tiempos, pasamos abruptamente a una mezcla de sonidos que te llevan a uno de los puntos de inflexión que es determinante en este corte, y por que no decirlo... en las canciones que se podrian etiquetar de progresivas. Para no entretener mas al escucha, te propongo darle los primeros 5 minutos de atención, después de eso... el disco te lleva solo.


¡Que lo disfrutes!
Descargar aqui




No hay comentarios:

Publicar un comentario