Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

miércoles, 10 de febrero de 2010

Between The Buried And Me - Colors (2007)

Saludos!

Pues es un gustazo para mí acompañarles en este estupendo blog a través del cual podemos aprehender el bello arte del metal (y la música en general) en sus dimensiones más avanzadas y propositivas. Me alegra mucho que Ryzard haya tomado la iniciativa de generar esta propuesta en la cual he encontrado excelente material para seguir disfrutando de la vida a través de sus sonidos, texturas e imágenes mentales. Puesto que nunca había escrito lo que opino sobre la música, éste será un interesante ejercicio y espero estar a la altura (jejeje)!! 

Sin duda alguna, Colors es en mi opinión el mejor disco de Between the Buried and Me. Desde canciones como Selkies: The Endless Obsession comenzábamos  a escuchar un BTBAM más elaborado, más técnico y con un amplio sentido de lo que es el sonido progresivo. Y en Colors  lo llevaron a su más alto nivel. Un gran disco no es aquel que está compuesto por  1, 2 o 3 canciones magníficas, y las otras 7 simplemente ya no funcionan, sino uno en el que todas las piezas tienen algo particular que ofrecer, cada una de ellas pues contribuye a la totalidad de la creación. No podría yo imaginarme que sería Colors sin la bella Foam Born:The Backtrack, y no se diga sin The Decade Of Statues poderosa, veloz que incitaría al más debilucho aventarse un slam. Sun Of Nothing simplemente es una épica, es la pieza más técnica y compleja del disco, Blake Richardson no escatima ni una pizca de su potencial en la batería. Paul Waggoner asume la responsabilidad de la guitarra líder y nos demuestra una excelente técnica, se escuchan las influencias de John Petrucci (Informal Gluttony intro recuerda Home de Dream Theater). Pero tengo que confesar que cuando creía ya haberlo escuchado todo, nos sorprenden con White Walls, la mejor pieza del álbum con un excelente intro y excelente final, Withe Walls expresa un excelente equilibrio entro lo técnico-complejo y lo melódico. Colors simplemente coloca a BTBAM al nivel de bandas como Cynic, Spiral Architect y Dream Theater! Debes escucharlo!



Descarga aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario