Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

viernes, 26 de febrero de 2010

Bohren & Und Der Der Club Of Gore - Black Earth (2002)

La banda de la que hablamos el día de hoy, tiene sus origines a principios de los 90S cuando un grupo de amigos radicados en la ciudad Mülheim an der Ruhr se reunían para tocar hardcore como forma de pasar el tiempo.

Curiosamente, dentro de todos ellos aparte del gusto por el metal en sus vertientes más obscuras, existía mucha afinidad por el jazz. Son precisamente esas influencias las que llevan a que un par de años mas tarde (1992) se forme Bohren & under der club of gore con la intención de hacer un jazz obscuro, ambiental y cargado de minimalismo.

Escuchar a Bohren verdaderamente puede llegar a ser toda una experiencia musical muy intensa y profunda, sin embargo y es preciso mencionarlo, requiere de mucha paciencia y disposición a enterderlo. Su música fluye de manera muy muy lenta y que para el oído poco entrenado puede resultar pasmosa.
Por el contrario si logras engancharte al disco veras como te conduce entre pasajes sumamente densos, obscuros , melancolicos que evocan aunque pareciera contradictorio tanto opresión como una especie de liberación de conflicto arraigados en las profundidades del ser.

Demasiadas son las imágenes e ideas que me vienen a la mente con las cuales equiparar la música de estos alemanes, pero que me es sumamente difícil lograr estructurarlas en simples palabras…………..muchas veces el arte no se explica, más vale sentirlo, percibirlo…establecer cada quien una relación única y metabolica que trasciende las explicaciones…………………………………………


Descarga aquí

4 comentarios:

  1. Que bien por fin un blog de jazz experimental.

    ResponderEliminar
  2. Great band! One of their best albums imo.

    ResponderEliminar
  3. Que ya vengan a México chinga

    ResponderEliminar
  4. Que buena pagina!
    Gracias a ustedes conocí esta excelente
    banda!
    Muchas Gracias!
    El mejor material.

    ResponderEliminar