Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

sábado, 13 de febrero de 2010

Pat Metheny - Bright Size Life (1975)

Saludos a todos!

Bright Size Life es uno de mis discos preferidos del jazz rock/fusión. Es el primer álbum de Pat Metheny, uno de los mejores guitarristas del género, con estilo y sonido propio. Pat Metheny es reconocido por sus contribuciones al sonido del jazz fusión, principalmente introduciendo la guitarra eléctrica de 12 cuerdas, igualmente ha logrado crear un sonido propio en su guitarra de 6 cuerdas que combina genialmente los efectos delay y reberb. Entre las influencias principales de Pat está Wes Montgomery, y por supuesto ha tenido influencia importante del jazz latino, al igual que del Bossa Nova. 

Algo que también hace de este disco una obra maestra es la colaboración del superbajista Jaco Pastorius, siendo también su álbum debut. La combinación de sonidos es increíble, le da un aire “softly” a todo el disco, el bajo sin trastes de Jaco le añade esa sensación cálida a todas las piezas, en especial a Round Trip/Broadway Blues, mi favorita.  La primera canción Bright Size Life es maravillosa, el tema principal lo llevan las figuras de Pat y le han convertido en uno de los clásicos de este género. Midwstern Nights Dreams es tal vez la pieza que mejor represente el sonido de este trío, el sólo de Pastorius y los arpegios de Pat la hacen increíblemente bella, por no decir de los excelentes platillos de Bob Moses.

Se dice que Bright Size Life  fue producto de la vida docente de Pat cuando creaba una serie de ejercicios para sus alumnos, a quienes incitaba a romper los esquemas clásicos del jazz en esos tiempos, muchos de esos temas se convertirían en la base sobre la cual florecería ésta gran creación. Espero lo disfrutes con un buen café y un cigarro cohiba

Nota: Por cierto, se me olvidaba mencionar que Gordian Knot de Sean Malone hace el cover a Unquity Road en su disco homónimo! 






Tracks:

Bright Size Life (Metheny) 4:45
Sirabhorn (Metheny) 5:29
Unity Village (Metheny) 3:40
Missouri Uncompromised (Metheny) 4:21
Midwestern Nights Dream (Metheny) 6:00
Unquity Road (Metheny) 3:35
Omaha Celebration (Metheny) 4:18
Round Trip/Broadway Blues (Coleman) 4:58

Musicians:

Pat Metheny: Guitars
Jaco Pastorius: Bass
Bob Moses: Drums

Descarga aquí

3 comentarios:

  1. Gracias amigo por el disco lo buscaba hace rato....un aportazo!!!! saludos!

    ResponderEliminar
  2. El link no sirve podria repararlo : )

    ResponderEliminar