Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

miércoles, 3 de febrero de 2010

Savoy Brown - Looking In (1970)

El disco que traigo para el dia de hoy es con toda seguridad uno de los mejores discos que he escuchado en todo mi tiempo como melómano, posiblemente entre los mejores 10 y claro uno de mis favoritos.

Savoy Brown es una banda de blues rock formada en Reino Unido en 1966 por el guitarrista Kim Simmonds y que a la fecha sigue editando discos ( El ultimo Steel de 2007). Su amplia discografía la componen más de 30 trabajos entre largas duración y discos en directo.

Una característica de la “banda” si es que podemos llamarla asi es que a lo largo de toda su existencia ha cambiado de integrantes como ninguna otra, permaneciendo únicamente Simmonds constante durante todos estos años…….En los 44 años de vida de Savoy Brown, han sido 44 los diferentes músicos que han pasado por ella y por ende, el sonido de Savoy Brown ha cambiado sumamente con los años.

Looking In es el sexto LP de estos britanicos, aunque sigue correspondiendo a los primeros años de existencia de esta agrupación y que junto al quinteto de discos editados entre 1967 y 1969 :Shake Down, Getting The point, Blue Matter, A Step Further y Raw Sienna, corresponden a la epoca mas blusera del grupo. Discos que de igual manera merecen la pena ser escuchados ( sobre todo Blue Matter).

En Looking In segun mi opinión, Savoy Brown llegó a tener la formación mas solida de su carrera con: Kim simmonds a las guitarras y pianos, Lonesome Dave ( que despues formaria otra gran banda: Foghat) en las vocales y guitarras, Roger Earl en la batería y Tone Stevens en el bajo.

Dicha alineación consiguió materializar sus ideas en un disco excelente como Looking In, producto de la amalgama inteligente del Hard Rock con el Blues y Elementos de Jazz.
Despues de este disco se editaron con un año de diferencia Street Corner Talking y Hellbound Train, que son discos sino tan brillantes como Looking In, si discos que merecen la pena ser escuchados…..Despues de Hellbound Train, la banda comenzó su declive perdiéndose entre una mas dentro del intenso movimiento rockero de los 70s para llegar a los 80s ,90s y 00s como una banda prácticamente desapercibida e irrelevante.

Looking In es pues, constancia material que dentro de esa triste historia, Savoy Brown alguna vez brilló…y con gran intensidad..

Un gran disco que ha sido tremendamente subvalorado en la historia del blues rock

Absolutamente recomendado!!...................


Descarga aquí


Password: http://soydelmonton.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario