Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

sábado, 27 de febrero de 2010

Tiles - Presents Of Mind (1999)

Saludos!

Interesante reflexión sobre la guerra en el video que ha posteado Xhazil. Sin duda alguna, la guerra es un tema recurrente en los debates dentro de la Geografía (Ryzard no me dejará mentir), tenemos por ejemplo el famoso libro de Yves Lacoste titulado "Geografía: un arma para la guerra", un libro de lectura obligada en la carrera, aunque no comparto algunas ideas particulares de Yves, sobre todo aquella pseudo crítica que realiza a Marx, dice Yves de forma muy general que Marx olvidó el espacio. Bueno si bien creo que en el discurso marxiano predomina por  mucho la historia y el tiempo por sobre el espacio, aún así en la crítica a la economía política de Karl Marx hay una comprensión de la espacialidad del capitalismo.

Esto es claro en las reflexiones de algunos geógrafos de corte marxista, así David Harvey aborda el asunto de manera importante en su libro "El Nuevo Imperialismo". Una de las tesis básicas es que la guerra forma parte de una estrategia espacial del capital para superar sus crisis recurrentes, la industria armamentista estadounidense y su peso sobre la economía norteamericana lo comprueban. Igualmente es una estrategia espacial para consolidar nuevo nichos para una acumulación futura. En buena medida, y es sabido por muchos, que la invasión a Irak y Oriente medio busca pues asegurar los recursos energéticos para los fines del Imperio gringo. O por otro lado, el papel hegemónico de EE.UU. en el periodo de posguerra a mediados del siglo XX tiene en buena parte su explicación en la debacle de las otras economías centrales (UK, Alemania, Japón, etc.) como resultado de la 2a Guerra Mundial. Es pues un tema demasiado importante como para dejarlo de lado. Creo que si bien la conciencia crítica por parte de cada uno de los actores inmersos en los procesos bélicos es una condición necesaria para lograr un cambio, no es suficiente, me pregunto ¿Qué opinará el soldado respecto a otros asuntos igualmente problemáticos y centrales en la vida moderna, tales como el desarrollo tecnológico, las prácticas de consumo desmesurado de la sociedad gringa, las relaciones de propiedad privada? Las cosas son más complejas, habría que tener una respuesta crítica frente a todos esos asuntos de la vida cotidiana. Espero en un futuro comentar más al respecto. 

Les presento la excelente agrupación estadounidense de heavy prog Tiles. Es un placer para mi recomendarles este gran álbum,  si eres fan de grupos como Rush, Dream Theater, Enchant, etc. entonces te gustará. Hasta el momento Tiles ha compuesto 5 discos, Presents of Mind es su tercera creación y en mi opinión el mejor de todos! Tenemos por ejemplo "Ballad of the Sacred Cows" estupenda pieza instrumental que nos recuerda "YYZ" de Rush, sobre todo por los solos de guitarra muy a la  Alex Lifeson, pero también por las estupendas figuras desarrolladas en el fondo por el bajo de Jeff Whittle. "Taking Control" es pues mi favorita, excelente línea melódica de la voz de Paul Rarick  y los coros de los compañeros, muy enérgica y "rockera", con unos pasajes electroacústicos que rompen y que a veces recuerdan a Cynic en la forma de estructurar sus canciones sobre todo al estilo "Veil Of Maya". "Crossing Swords" es una píeza muy a la Robert Fripp, las armonías de Chris Herin la hacen verdaderamente amena en tan sólo 1 min con 7 seg! y en seguida de ésta, claro, "Facing Failure" otra muy "rushera", una combinación perfecta entre la voz y los estupendos tapings y ligados de Jeff Whittle. Por supuesto, en todas las rolas no podemos pasar desapercibido a Pat DeLeon en la batería, pero es en "Safe Procedures" donde hace maravillas juntos con los demás acompañantes, ésta es mi favorita! Unos toms muy a la Peart-Portnoy, pero con un middle-outro en donde apreciamos el toque jazz de la banda, se antoja a la improvisación y al cambio de matices. Por último no nos podiamos despedir sin mencionar la bella y épica "Reasonable Doubt", estructurada por los arpegios y las breves distorsiones de la guitarra, por la voz lider y los bellos coros, así como por unos teclados que la hacen de violines, ésta es una canción realmente tranquila, algunos la califican de aburrida pero es todo lo contrario! El disco va acompañado con dos excelentes canciones de sus dos discos anteriores, y grabadas en vivo, sólo tienes que escuchar "Token Pledge"!!!!!!!!!!!!





1. Static (5:43)
2. Modification (3:42)
3. Crossing Swords (1:06)
4. Facing Failure (5:41)
5. The Learning Curve (4:40)
6. Ballad of the Sacred Cows (6:55)
7. The Sandtrap Jig (0:48)
8. Taking Control (5:12)
9. Safe Procedures (7:04)
10. Reasonable Doubt (11:22)
11. Patterns (live) (4:05)
12. Token Pledge (live) (6:49)


Descarga aquí

1 comentario:

  1. Saludos buen block podrian arreglar el link de Tiles Presens of mind
    Gracias

    ResponderEliminar