Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

lunes, 1 de marzo de 2010

Dark Fortress - Ylem (2010)

Saludos!!

Para arrancar el mes les parece si vamos con algo de metal directo y a la vena?
Usualmente, no soy mucho de escuchar este tipo de Black metal y menos bajo la etiqueta con que se ostentan en la metallum de “Melodic Black metal” y que sin descalificar a este estilo y siendo objetivos, tenemos que ligada a esa etiqueta han surgido al menos en los últimos 10 años, una innumerable cantidad de bandas del montón, ya sea por la carencia de ideas, mediocridad, repetición excesiva de formulas gastadas ó la búsqueda de la comercialización a costa del adelgazamiento de lo que en si debería ser el arte.

Sin embargo ese es precisamente el problema de las odiosas etiquetas, si bien por un lado son las guía se y referencias para nuestras anotaciones musicales, el arte no puede ser encajonado y expresado de formas tan reduccionistas y es así que las etiquetas en ocasiones confunden y prejuician al lector-escucha sobre tal o cual banda.

Esa es la situación que me ha pasado con dark fortress, banda Alemana que hasta ahora la vengo conociendo con este su ultima larga duración titalada Ylem.
De entrada, no conozco sus discos anteriores (tarea que me dare a próximos días)pero lo que tenemos aquí dista mucho de un simple y llano black melódico… Porque?
es mucho mas obscuro y lento que la generalidad black metal melódico y e incluso me atrevo a decir con momentos de cierta experimentación que no son presentes en la vertiente melódica.

Por un lado son claramente identificables elementos provenientes de la vieja escuela (sobre todo en las baterías) y si, del black melódico, pero a la vez guitarras y voces que recuerdan mas al Black experimental de bandas como Shining (en el caso de la voz ) o samel (guitarras).

Como verán es un disco que escapa de esas limitantes entre estilos al ser mucho más propositivo que el resto y como dijera Akira hace un par de minutos por el msn “es indudable que hasta ahora es la mejor propuesta de black de este año”.

Tampoco y es importante decirlo, es un álbum al que podamos voltear todos los elogios y alabanzas, el año aun es joven……pero vaya! Es un disco que vale bien la pena escuchar y como siempre hemos dicho... .. solo mediante tu escucha y el proceso individual de abstraccion es que se pueden sacar conclusiones y valoraciones.

La invitacion esta hecha!


Descarga aquí

1 comentario:

  1. Gran disco, sin duda el más lento, agónico, misterioso y experimental de DARK FORTRESS.

    Muy interesante tu blog Ryszard, lleno de buena música. Como ya sabrás, te he linkado en el mío.

    Saludos.

    ResponderEliminar