Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

miércoles, 31 de marzo de 2010

Magic Pie - Motions Of Desire (2005)

Que ondas!

Este miércoles de semana santa (ahuuua!!) les traigo otro material de excelente calidad. Es una banda más del symphonic prog, y me ha dado una de las más gratas sorpresas en lo que llevamos de este 2010! Magic Pie es de Noruega y nace en el año 2002, está conformada por 6 grandes músicos. Magic Pie nos recuerda a grandes bandas como Dream Theater, Genesis y Pink Floyd. Gilbert Marshal es pues una supermezcla entre Richard Wright y Kevin Moore, por supuesto que Kim Steinberg no tiene nada que envidiarle a John Petrucci. Así, las influencias de Dream Theater y Pink Floyd permean todo el disco, sobretodo en canciones como "Change" la más épica, con un intro que suena a Liquid Tension Experiment pero finalmente los músicos le imprimen su propio estilo sobre todo con la participación excelente de los vocalistas. "Full Circle Poetry" es mi favorita, bella, compleja, para mi ésta es un clásico a la altura de grandes rolas como "Coming back to life" de Pink Floyd!! Los teclados de "Motions of Desire" nos lleva a la década de los setentas y ochentas, acompañados de las figuras de una guitarra que grita desde el fondo! "Without Knowing Why" tiene un aire jazzí, esas escalas de Kim y Gilbert le dan esa complejidad que siempre nos gusta escuchar a los "técnicos" jeje, pero aún hay más, el teclado de Gilbert vuelve a romper al minuto 2 para hacer dueto con la guitarra y regalarnos un gran momento de solos y figuras!!!

Finalmente sólo me queda agradecerle a Magic Pie por aún mantener viva la llama del buen rock progresivo y combinarlo con los excelentes sonidos de metal progresivo contemporáneo. No le encuentro ni un "pero" a esta obra maestra, escúchala por favor!





1. Change (20:05)
2. Motions Of Desire (6:32)
3. Full Circle Poetry (14:15)
4. Without Knowing Why (7:55)
5. Illusion & Reality (Part I) (10:18)
6. Illusion & Reality (Part III) - Final Breath (4:49)
7. Illusion & Reality (Part IV) - Reprise (3:09)
8. Dream Vision (7:50)


Eirik Hanssen / lead vocals, acustic guitars
Kim Stenberg / guitars
Gilbert Marshall / keyboards, lead vocals
Jan T. Johannessen / drums
Allan Olsen / lead vocals
Lars Petter Holstad / bass guitar

Descarga aquí

2 comentarios:

  1. Muy buena banda, una de mis favoritas!!! Me mató su segundo disco, "Circus of Life" un disco redondo! :)
    Saludos y gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dany por visitarnos y dejarnos tu comentario! Saludos!

      Eliminar