Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

miércoles, 3 de marzo de 2010

Umbrtka - Kovový Haj (2010)

Cada vez que la reserva de música experimental y de vanguardia comienza a menguar, una o dos veces por mes “salgo de caceria” por la red para darle entrada de aire fresco a la musiteca.

Debo decir que en ocasiones es una tarea frustrante ya que dedico un par de días ha buscar música lo más original posible, logro hacerme de unos 20 – 25 discos y en ocasiones resulta que tras las debidas escuchas, acabo por deshacerme de todos ellos.
Últimamente muchas agrupaciones se ha colgado de la etiqueta de “experimental” bastante a la ligera, como si se tratara más que un concepto y actitud en la música de algo vago e indeterminado donde tuviera cabida todo lo disparato y ocurrente aún si la estructura o seriedad necesaria… No sé, quizá solo sea una apreciación mía, pero me resulta molesto ese uso indiscriminado de la etiqueta sin una verdadera intención.

Esto lo comento en relación a lo anterior, cada vez mes es más difícil encontrar algo de calidad en esa etiqueta, ya que primero tengo que filtrar demasiadas bandas disfrazadas de vanguardia y que en último de los casos puedan resultar interesantes sin embargo desvían mis propósitos originales. En esta semana he descargado 45 discos precisamente en la línea del Avantgarde y desgraciadamente solo la banda que dejo a continuación me pareció digna de compartirla con ustedes.

Umbrtka es una banda formada en el año 2000 en república checa y que desarrolla su sonido partiendo de una base doom-black para agregar un componente de atmospheric black metal, Industrial y claro una actitud Avantgarde.

La banda a pesar de tener 10 años de existencia cuenta ya con 15 trabajos de larga duración lo cual es un detalle más que interesante sobre todo si consideramos que sigue siendo una banda completamente Underground.

En relación a esos trabajos anteriores, me he dado tarea a escuchar 5 de ellos y puedo decir que el sonido de la banda ha cambiado bastante con los años, desde la calidad, las ideas y sobre todo la producción. Siendo sincero , los primeros discos de la banda son un black metal bastante limitado en muchos sentidos y que no recomendaría a nadie, sin embargo con el tiempo fueron mejorando mucho y sus últimos discos presentan características más que interesantes.

El disco para hoy es precisamente el ultimo material que han editado estos checos..
Quizá no es la súper banda pero si de las raras..


Descarga aquí



Descarga aquí opción 2

2 comentarios:

  1. He oido criticas muy dispares sobre ellos. Desde muy buenas a terribles, sin puntos intermedios. Aconséjeme antes de tirarme a la piscina!!

    ResponderEliminar
  2. Pues no es lack metal mediocre del monton..sin embargo de las black vanguardistas si es de las mas pequeñas

    ResponderEliminar