Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

martes, 2 de marzo de 2010

What The Blood Revealed - What The Blood Revealed (EP) (2007)

Una de las virtudes que tiene el Internet, es sin duda la posibilidad de conocer gente muy afin a la forma de ser de cada quien y más que nada en el aspecto musical que es lo que nos interesa fundamentalmente en este espacio.
Es así que frecuentemente recibo de un puñado de personas ( bastante “pro” y bien adictos a estar en la eterna búsqueda de nuevas experiencias sonoras) muchas recomendaciones que jamás dejo pasar por alto ya que por lo general se trata de buena música.

La invitación musical del día de hoy es gracias a una de las primeras seguidoras del blog y bastante sabionda en esto de la música ( hahaha).
En realidad tiene una semana que conocí a esta agrupación por lo cual no puedo opinar nada a profundidad. Sin embargo la música que estos escoceses nos ofrecen con este EP, engancha fácilmente desde las primeras notas.
What the Blood Revealed nos ofrece una compleja mezcla entre Post Rock y Post metal, ambas de carácter completamente instrumental.

Ustedes dirán….bueno post metal y post rock, eso no tiene nada de nuevo……
Y efectivamente no es una combinación para nada nueva. ya que la fusión entre post rock al post metal es un proceso que se ha venido dando con cierta intensidad al menos en la segunda mitad de esta década ( espero no estar diciendo ninguna barbaridad) aunque ya viene desde tiempo antes.

Lo interesante es pensar las formas y procesos de cómo se llego a esa época de lo POST, cuanta evolución ha tenido que pasar, cuanto transvase de contenidos entre géneros, cuantas fallas y aciertos y como es que el púbico comenzó a aceptar el hibrido resultante.

Y ahora, algo que yo he apreciado es que en un principio esa unión entre ambos estilos si bien era interesante, en muchos casos se trataba de una mera yuxtaposición de estilos donde rara vez se daba una cohesión solida del concepto general. Pero con los años han surgido bandas cada vez cuidadosas en ese aspecto, y no solo eso sino que se han preocupado por ampliar las barreras limitantes de los terrenos musicales de los que hablamos e incorporando más elementos si es necesario y por ende consiguiendo una música más compleja y con mucha mayor personalidad.

Es ahí donde yo sitúo a esos escoceses, ya dijimos antes que no es algo revolucionario pero si de las expresiones de este proceso del que hemos hablado.

Caben muchas reflexiones más acerca de lo POST… y que me parece una tema interesante pero ya habrá tiempo después para tocar el tema. Por ahora guardo silencio que ya comienza el disco de nuevo……


Descarga aquí

1 comentario:

  1. Buena banda, tiene una combinación interesante entre el post-metal y el post-rock, haz hecho que busque su otro EP jeje. Lástima que no aún no tengan un LP.

    ResponderEliminar