Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

jueves, 1 de abril de 2010

Assück - Anticapital (1992)

Hace 5 años me encontraba en la encrucijada de mi vida, no sabía si decidirme por seguir el "camino idealista" que me ofrecía la música a través de la guitarra y de un recién descubierto violonchelo, o tomar "el camino realista" de haber sido aceptado en la carrera de Geografía en la UNAM. Ésta falsa dicotomía quedó superada con el tiempo, si bien opté por ser geógrafo en lugar de músico frustrado (la neta!), jamás dejé atrás la pasión que me despertaba la música y siempre traté de establecer los vínculos entra ésta y el interés que me incitaba el conocimiento en su más amplio sentido. Uno de esos vínculos es demasiado fuerte, sobre todo cuando encuentro en la música no un simple "metaespacio" permeado de neutralidad, sino un "espacio concreto" en donde es también posible la política. De esta forma, la estructura musical erigida sirve también como discurso negativo, porque es crítico, dialéctico. Assuck me ha sorprendido bastante, está banda de grindcore surgida en 1987 en Florida ha dado origen a tal vez al disco menos neutral que he conocido: Anticapital. No es sólo pura retórica y dogma, el mérito de Assuck es doble: a) musical, excelente sonido sobre todo por el manejo maestro de la batería por Rob Proctor, dicen por hay que fue uno de los mejores bateristas que jamás hayan existido en la escena del grindcore, los instrumentos y las voces guturales en su conjunto colocan este disco a la altura de los clásicos de Carcass; b) político, en estos tiempos actuales dominados por la ideología neoliberal y capitalista de desarrollo sin límites (por cierto ya en declive como lo comprueba la reciente crisis económica y la debacle ambiental que representa el calentamiento global y otros fenómenos) es de suma importancia descubrir estos espacios de resistencia dentro del espectro musical, es por eso que refuncionalizarlos y revalorizarlos a la luz de nuestros días permite que la crítica no sea anacrónica ni mucho menos sin sentido; las letras son pues el elemento fuerte en esta obra, pasando desde los efectos de la productividad y la alienación, hasta la crítica al realsocialismo, pasando por el anti-dogma y el papel del Estado. Assuck es no sólo objeto de disfrute sino de discusión e interés político.

"La productividad se ha convertido en la encarnación moderna de esclavitud. La eficiencia atrapa al obrero en los círculos de la explotación. Encadenados por los costos humanos de la prostitución y la miseria que incorpora. Una prisión del tiempo medido." Anticapital.


Fugaz interpretación de la Teoría del Valor-trabajo según Assuck.


Rob Proctor - Drums
Steve Heritage - Guitar
Paul Pavlovich - Vocals
Pete Jay - Bass


Descarga aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario