Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

miércoles, 14 de abril de 2010

Demians - Building An Empire (2008)

Y bien, retomando el espacio musical tras unos días de ausencia, los días venideros tengo la intención de compartir con ustedes y a modo de semana temática (de aquí al otro miércoles), estilos que hemos abandonado un poco en el blog como progressive rock y art rock . Claramente le hemos dado mucha mayor preferencia al avantgarde y black metal, cosa que con seguridad seguirá pasando ya que son los géneros predilectos en este espacio, no obstante esta semana va de corte más light en el sentido de la potencia, pero no por ello decayendo en calidad. Las bandas que tengo en mente considero que son propositivas y de gran nivel. ( Espero que ustedes disfruten de dicha selección.

La primera banda a recomendar son los franceses de Demians y su mezcla de progressive rock- alternative-art rock y pinceladas hacia el progressive metal.

Building An Empire es el disco con que debutara esta banda hace 2 años y que con él que ha conseguido múltiples elogios por parte de la crítica especializada. Los elementos que mencionamos anteriormente son conjugados de manera bastante inteligente para conseguir un álbum introspectivo, intenso y sobre todo elegante.

Francamente no le encuentro mucho que criticarle a un álbum como este……quizá y solo quizá un poquito la voz que le da aire que en primera instancia haría pensar que se trata de una banda comercial, aspecto que con la secuencia de minutos queda más que superado.

Y bueno, dejo una cita que proviene de la opinión del señor Steven Wilson tras escuchar este disco:

“Uno de los álbumes debut más íntimos y completos que he escuchado nunca”...


Descarga aquí


3 comentarios:

  1. Este es uno de los grupos favoritos de Steven Wilson. Un disco excelente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la introducción y el desfogue final de la canción "Shine". Me parece una estructura muy expresiva y además con un ritmo coherente, intuitivo y a la vez fuera de lo común. Las otras canciones siguen con la historia musical marcada desde el principio y son fascinantes igualmente!
    Excelente banda, excelente album.

    ResponderEliminar
  3. es un album genial, me encanta la introduccion de violines con ese rock progresivo, le da la atmosfera que envuelve todo el disco...

    ResponderEliminar