Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

miércoles, 7 de abril de 2010

Head Control System - Murder Nature ( 2006)

Se vienen días de exámenes en la facultad, algunos de crucial importancia, por tanto con este disco me tomo una semana de receso, mismos días que seguro se quedan bien cuidados por mis compañeros de blog.

Y bueno expresado lo anterior, El disco para hoy es uno de los primeros que se me vinieron a la mente al crear el blog pero que por una u otra razón siempre terminaba postergando el postearlo.

Head Control System es un proyecto nacido en 2003 bajo la comanda del portugués Daniel Cardoso ( ex baterista de los blackmetaleros Sirius) quien a su vez recluto al noruego Kristoffer Rygg mejor conocido como Garm( vocalista en Ulver, Arcturus, Borknagar e invitado en algunos otros proyectos….. Aunque creo que no era necesario explicar quién era el señor Rygg) con la intención de crear un progresive metal/rock con una importante inclinación Avantgarde; Formula que resulto en este unico album editado a la fecha y que posee caracteristicias mas que sobradas para ser recomendado.

Con toda seguridad esta es una banda bastante conocida por los seguidores de Ulver y concretamente del señor Rygg, quien en mi opinión es de las mejores voces que he tenido oportunidad de escuchar. Sin embargo en un panorama algo más amplio, a pesar de la calidad presente en HCS, la banda tiene aún poca difusión ( algo más de 21 mil reproducciones en el last fm, frente a los más de 3 millones de scrobblings de Arcturus o los 9 millones de Ulver………no pretende ser comparación de manera alguna pero sirve de referencia para ver cuán escuchados han sido los proyectos donde ha participado Garm)
Sin más extensión de líneas aburridas por el momento, los dejo con este interesante trabajo………


Descarga aquí




2 comentarios:

  1. Notable disco, lo interesante es la tendencia más alejada del metal que tiene a pesar de haber sido creado por dos tipos bastante conocidos por nosotros (los headbangers) y con raíces black. Da para comentar mucho acerca de lo que pueden hacer los músicos visionarios que empezaron con el black y fueron evolucionando (Garm, Ihsahn, el mismo Neige, etc.)

    Como última acotación, les recomiendo el cover de Seal que lanzaron luego de este disco, Kiss From a Rose, la canción original es una de esas baladas románticas bastante melosas, pero con la versión de los HCS se ha convertido en una de mis favoritas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El link esta caido! Si puedes arreglarlo te lo agradezco mucho

      Eliminar