Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

viernes, 30 de abril de 2010

Jumälhämärä - Blossom of Revulsion -1999

Para resarcir la semana de sequia musical en este espacio, dejo un disco en uno de los estilos que es sin duda de los preferidos de los lectores de las frecuencias! ( espero aun no conozcan este proyecto, porque he se de ser franco y en muchas ocasiones resulta ser que ustedes saben más que el equipo que integra el blog, aspecto más que positivo porque nos obliga a estar al tanto y documentarnos constantemente)

En fin, Jumälhämärä es el nombre que recibe la banda que recomendamos para este fin de semana, banda que proviene de la ciudad de Lahti Finlandia (quinta ciudad en importancia para el pais, situada al sur en la región conocida como Finlandia meridional) y formada desde 1996 a pesar de no contar con ningún larga duración. Su producción consiste en 2 demos , 2 Eps y un concierto en vivo.

El material que queda a su merced el día de hoy , corresponde al demo de 1999 y donde la banda desarrolla ( en términos muy generales) un sonido en la línea del black metal experimental ó avant garde ( sin que sean sinónimos)
En un segundo acercamiento para intentar caracterizar y definir mas su sonido podríamos hablar de un black metal atmosférico con Actitud Avantgarde, que queda de manifiesto con las formas de las guitarras, las voces acercadas al folk y unas líneas de bajo bastante prmoninentes, atipicas en el black metal Ortodoxo y que le confieren al trabajo una de sus principales características.

*Igual llama la atención el tratar de entender el sonido de esta banda en su contexto. Quizá ahora no suena “tan novedosa” como podría esperarse. Pero hay que situarla en el año de creación y recordar que fue más o menos a partir de 1995 ( a pesar de que podemos hablar de antecedentes desde finales de los 80s, pero por ahora no es el tema) cuando se empezó a hablar directamente de Avant garde metal y a etiquetar a las bandas de esas forma de manera un tanto cuanto mas sistematica (si es que eso es posible). Entonces he ahí la valoración adicional que le hago a esta agrupación como parte de un proceso que comenzaba su desarrollo en la zona nórdica por esos años.

Y regresando de nuevo al álbum que nos ocupa,….La producción como sabrán, no es la mejor y tampoco es un álbum de súper fácil escucha pero que con certeza interesara y agradara a todo aquel que ya tiene buen rato metido en la búsqueda (permanente) de nuevas experiencias musicales.


Descarga aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario