Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

viernes, 2 de abril de 2010

Peste Noire - La Sanie des siècles - Panégyrique de la dégénérescence ( 2006)

Ayer La USBM, Hoy viernes santo(ja!) con sabor a la escuela francesa....

Empezare diciendo que nunca he sentido simpatía por el black metal de corte nacionalista y concretamente muchas de las ideas que expresa esta banda me parecen considerablemente cuestionables. Sin embargo la posteo porque es una banda interesante dentro del panorama francés y que considero(a pesar de ser una opinión algo superficial), Peste Noire es un eslabón importante en la evolución de dicha escena; De cierto modo una continuidad de les legions noires y que siguiendo este proceso desembocamos de alguna manera a las propuestas actuales de la corriente de Alcest, Amesoeurs, e incluso les discrets…………He ahí el porqué de esta recomendación.

Dicho lo anterior, Peste Noire (que supongo que muchos ya saben la historia)es una banda que se forma de el año 2000 en la provincia de Avignon , Francia bajo la tiránica dirección La sale Famine de Valfunde . Digo tiranica porque todo el proyecto ha sido controlado totalmente por él, siendo el resto de los músicos apenas de sesión—situación que tiempo después llevará a problemas y la expulsión de Neige, personaje que ustedes conocen bien…pero vaya esa es otra historia.

No obstante surgen la conexiones ya que en el line up de Peste Noire han desfilado personalidades como el anterior citado Neige ( alcest, Amesoerus, Lantlos y una larga lista mas), Audrey Sylvain ( Amesoeurs), Winterhalter ( les discrets), cosa que considero una característica más que interesante y que hace atractivo el enterarse de la música de peste Noire y claro! Desde entonces poder rastrear los elementos presentes en las otras bandas que hemos mencionado y que así como hablábamos de Twilight ayer, este otro cumulo de bandas que en la actualidad constituyen en buena medida una elite de la escena francesa de Black Metal.

Musicalmente el sonido de Peste Noire es bastante crudo, agresivo, obscuro y de tinte Raw , lo que lo hace que es te proyecto no sea para todos ni aun gustandote el black, aunque resulta en una grandiosa banda para quienes gustan del sonido más crudo ( de baja producción hahaha) del black metal.

De igual modo creo que la discografía de esta banda ha sufrido bastantes altibajos desde materiales innovadores y de gran calidad hasta discos mediocres. El disco que dejo para el dia de hoy corresponde a 2006 y que personalmente considero como su mejor trabajo (sobre todo en las guitarras) y que algunos han elevado a categoría de álbum de culto ( habrá que ver que dice el tiempo)

Pero en fin como siempre dejo a ustedes con la última palabra ya que de Peste Noire se puede hablar enorme cantidad de cosas tanto buenas como malas y nunca lograr un desempate… pero una cosa es innegable!-------banda fundamental para quien quiera entender el movimiento francés del black metal


Descarga aquí



4 comentarios:

  1. Pues estoy sorprendida de mi misma, porque estoy escuchando a Peste Noire y me están gustando muchísimo. Como decimos en mi país, creo que soy una comegato auténtica, jajaja.

    Pero tengo curiosidad. Es la primera vez que escucho una banda de corte raw, y de paso no sabía nada sobre el black metal nacionalista. Además comentas que cuestionas muchos de los planteamientos ideológicos de la banda. ¿Exactamente cuál es la tendencia de ellos? Estuve investigando y vi que su último disco es prácticamente un canto por la supremacía francesa, pero me parece interesante que hablen de "supremacía" inspirándose en poetas medievales franceses, cosa que es lo que me está gustando bastante del cd que acá posteas (incluso hay un par de versiones de poemas de Baudelaire, obvio que no es medieval, pero es más icónico que los croissants, jeje): ahora bien, si llegan a un nacionalsocialismo fascista, pues vaya decepción. Ok, el arte está por encima de la política, y capaz y su nacionalismo sea meramente un objeto de creación que nada tiene que ver con sus posturas personales, pero es peligroso "jugar" con esos temas en una sociedad que está buscando siempre excusas para la intolerancia.

    Creo que secuestré tu post xD Pero eso, si puedes ampliar un poco sobre esto que te planteo te lo agradecería.

    ResponderEliminar
  2. RacinesDénudées05 abril, 2010

    El último disco es una obra de arte. Es una oda a la cultura francesa. Aunque Peste Noire tiene un demo que se llama Aryan Supremacy, eso lo dice todo. Yo también repudio las ideologías más que nacionalistas, algo opresivas y eso. Pero con esta banda hago una excepción, por su calidad musical.

    ResponderEliminar
  3. es cierto que la primera demo se llama así, pero tengo entendido que actualmente la banda no se identifica como nacionalsocialista o nazi, sino simplemente nacionalista francesa.

    ResponderEliminar
  4. Saludos! Me llamo Luis, dejame felicitarte por hablar de bandas ke figuran en el White Power Metal,me agradan mucho estas bandas -hasta he escuchado Psychobilly Nazi!- No por el sentido de odio de sus canciones, sino por la rareza de las mimas. La gente no considera ke esto tambien es cultura y ke nada ganan criticando algo ke enrealidad tiene mucha creatividad, mas en un mundo tan globalizado. Pues agradezco el link (aunke ya expiro XD) pero buscare estedisco a como de lugar.
    Hail Metal!!

    ResponderEliminar