Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

sábado, 24 de abril de 2010

Quo Vadis - Defiant Imagination (2004)





Primero que nada, hago la aclaración de que este disco nos lo recomendó uno de los más jóvenes entre de quienes consideramos amigos, (gracias Alex) segundo, pensé que ya estaba posteado (por alguno de los colaboradores de este espacio), pero me comentaron hace poco, cuando recomendé este disco, que no estaba en el blog.

Para que más personas se sientan incluidas en esta recomendación hago el post correspondiente (ya que el encargado de hacerlo jamás lo hizo).

Quo Vadis es un grupo de technical death metal que proviene de las tierras de canadá y el nombre está inspirado en la novela homónima, no voy a ser consecuente, no ha hecho mucho ruido dentro de este subgénero, pero no por quedarse corto en calidad, al contrario, desde la primera ocasión que escuché este material en casa del Rizsard, me quedé con un muy buen sabor de boca a los primeros 4 minutos de escucha, esto fué por la simple y sencilla razón que me hace valorar de primera instancia a un grupo... la melodía, fluyendo la segunda canción, (que solo sonaba al clasico technical) me dí cuenta de algo en particular, el bajo no es el acompañamiento clásico en este subgénero), sino que hasta cierto punto, contrarrestaba el poder de las guitarras gemelas, lo cual genera una fuerza de "polos contrarios" entre los sonidos agudos de las guitarras y un potente sonido grave del bajo, que, como ya dije anteriormente, generaba no solo acompañamiento, sino que era un tipo de nivelación que de trasfondo alenta una competencia que no para sino hasta terminar el disco.

Ya aclarado este punto, también resalto el trabajo del baterista, que da pié a que el equilibrio de los instrumentos esté en el punto exacto en el que debe de tener una producción de este calibre.


La guitarra no se come el sonido que suele ser característico en este tipo de grupos, lo cual tenemos que agradecer a la producción que pensó en tomarle el verdadero valor a los sonidos de cada uno de los integrantes en general y no llegó al punto de "empastar" los instrumentos.

Para no dejar de lado el entorno en el como se genera tan buen sonido,no puedo dejar de mencionar que grupos tan diversos, como emblemáticos, han tenido entre sus filas a los músicos que nos brindan este material, puedo mencionar a Cryptosy o al tan lejanamente emparentado pero no por eso menos genial Vintersorg o el mucho mas ecléctico Dark Hall.

Espero y estén de humor para dejar entrar y dejar fluir mucha fuerza musical, por que este disco lo tienes que escuchar para sentir que tu día se vigoriza conforme dejas pasar una a una las canciones.

Descargar aqui

1 comentario:

  1. Buena y acertada crítica. No por eso faltan esos comentarios que más que interesarlo lo motivan a escucharlo ;)

    ResponderEliminar